La IV Carrera por Montaña El Pocito se celebrará en Calamonte el próximo 18 de diciembre

  • La IV Carrera por Montaña 'El Pocito' (Memorial Fran Pardo) se celebrará el próximo 18 de diciembre en la localidad pacense de Calamonte.
Carrera
Carrera
FEXME
Carrera

Se trata de una carrera solidaria organizada por el Ayuntamiento de Calamonte y el club de atletismo 'Pasito a pasito', y cuya finalidad es donar los beneficios que genera la carrera a la Asociación Oncológica de Calamonte y la Asociación para la Normalización e Integración Escolar, Social y Laboral (Apnes).

La carrera se desarrolla sobre una distancia de 28 kilómetros con un desnivel positivo de 1.170 metros. Tiene su salida y llegada dentro del pueblo, pero la mayor parte de su recorrido discurre por las sierras cercanas a la localidad (sierra de las Macillas, sierra de San Serván, sierra de las Cabrerizas y sierra de la Víbora).

Además de la carrera principal, también se celebra la II Mini Carrera por Montaña 'El Pocito', sobre una distancia de 13,2 kilómetros y desnivel positivo de 312 metros.

De igual modo, el día de la carrera se llevan a cabo, de forma paralela, actividades deportivas y de entretenimiento (talleres infantiles, exhibiciones de baile como zumba y gap y carreras infantiles para los niños en edad escolar).

La jornada se cerrará con una comida para todos los participantes, con lo que se logra una afluencia al evento cercana a las 2.000 personas, según informa en nota de prensa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento