El Ayuntamiento lleva a pleno este lunes una zona de autocaravanas y la revisión de precios de parkings

  • El Ayuntamiento de Almería va a celebrar este lunes un pleno ordinario en el que, entre otros asuntos, se prevé abordar cuestiones como la admisión de un proyecto para la creación de una zona de autocaravanas o la actualización de precios públicos para algunos aparcamientos municipales de la capital.

En concreto, el pleno dará cuenta de la admisión a trámite del proyecto de actuación para implantación de área de acogida de autocaravanas en Pujaire y del acuerdo de la junta de gobierno sobre la adecuación de personal eventual para 2016 y así como otro sobre la delegación de competencias en materia de contratación.

Igualmente, prevé aprobar, si procede, un reconocimiento extrajudicial de crédito para el abono de los honorarios por la obra de adaptación de la Casa Vasca al actual Museo Doña Pakyta así como un nuevo acuerdo de establecimiento del precio público por la utilización de los aparcamientos públicos municipales de Carretera de Ronda y Padre Méndez.

Entre las mociones, el grupo del PSOE elevará dos propuestas al pleno con las que solicitará el apoyo a la pesca artesanal de Cabo de Gata, para lo que instará a la cesión a los pescadores de una desaladora "en desuso", y tmabién al comercio de proximidad mediante la creación de un programa municipal de difusión del comercio en centros educativos.

Ciudadanos también llevará a pleno otras dos mociones, una para la creación deu na plataforma web de consulta y participación ciudadana integral, y otra para el establecimiento de un centro vecinal y oficina periférica municipal en el barrio de la Goleta.

Por su parte, desde IU se va a instar a la retirada de los honores concedidos por el Ayuntamiento de Almería al general franquista Andrés Saliquet y se va a solicitar el apoyo al resto de grupos para crear un plan municipal de servicios sociales.

La sesión también pretende dar cuenta de las resoluciones emitidas por el Órgano de Gestión Tributaria, en los meses de junio, julio y agosto así como de las sentencias notificadas a la asesoría jurídica entre enero y septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento