Versión impresa

El Imibic acoge desde este lunes el congreso internacional 'Nuevas fronteras de investigación en obesidad'

Cartel del congreso
Cartel del congreso (EUROPA PRESS/IMIBIC)
  • El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) organiza la celebración, desde este lunes, junto a la Universidad de Córdoba (UCO), el Hospital Universitario Reina Sofía, la Sociedad Europea de Endocrinología y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn), del congreso científico internacional 'Nuevas fronteras en la investigación en obesidad'.

Este evento, según ha informado ya el Imibic, reunirá en Córdoba a unos 25 ponentes internacionales especialistas en obesidad, y a más de 140 asistentes, procedentes de distintos países europeos y también de Estados Unidos.

El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo miércoles íntegramente en inglés, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, incluirá ocho simposios temáticos y cinco conferencias plenarias, impartidas por expertos de diversos países.

Además de contenidos básicos sobre las bases de la obesidad y sus complicaciones, los expertos abordarán otras cuestiones relacionadas con nuevos tratamientos de la obesidad y la influencia de ésta en facetas muy destacables de la salud, como el envejecimiento.

Esta cita científica, cuyo comité organizador preside el subdirector del Imibic e investigador responsable del Grupo de Regulación Hormonal del Balance Energético, la Pubertad y la Reproducción del instituto, Manuel Tena-Sempere, incidirá en las complicaciones asociadas al sobrepeso, entre otras materias.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899332/0/imibic-acoge-desde-este-lunes-congreso-internacional-nuevas-fronteras-investigacion-obesidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios