Polémica en Marruecos tras emitirse un tutorial de maquillaje para mujeres maltratadas

Marruecos enseña a las maltratadas a maquillar sus cardenales
El video con el que la TV de Marruecos enseña a las maltratadas a maquillar sus cardenales ha creado gran polémica. (Twitter @CurioGorilla /Captura 2M)
  • El video fue emitido por la TV pública dos dìas antes del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
  • En él una sonriente maquilladora cubre las supuestas marcas de una paliza y dice: "Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día".

El viernes fue el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la televisión marroquí tuvo una curiosa manera de conmemorarlo. Dos días antes emitió un tutorial de maquillaje para enseñar a las mujeres maltratadas a esconder sus marcas.

El video fue emitido en el canal público 2M y ha causado gran polémica. Como ejemplo, una petición online en Change.org denuncia que este supone una "normalización de la violencia contra las mujeres" y exige sanciones contra el programa Sabahiyat, que lo emitió. La petición va dirigida a la autoridad audiovisual de marruecos HACA.

La pieza en el programa diario de televisión, de la que se han hecho eco medios internacionales como The Independent y The Guardian, muestra a una sonriente maquilladora cubriendo las supuestas marcas de una paliza y diciendo: "Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día".

La indignación no se hizo esperar y centenas de personas han firmado la petición, que urge: "No disimules la violencia doméstica, ¡condena al agresor!".

Tras la polémica el canal borró el vídeo, pero copias de este siguen circulando por las redes:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899330/0/tv-marruecos-tutorial-maquillaje-maltratadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información