Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 8 de 9 en Gente « Anterior - Siguiente »

Borja Thyssen se deja millones en su fiesta nupcial

Borja Thyssen se deja millones en su fiesta nupcial  (Imagen: Korpa)
  • Borja y Blanca repiten la boda en Segovia.
  • Han desafiado a Tita Cervera, con una celebración que ella desaprueba.
  • Pocos famosos pero sí, muchos familiares de Blanca.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES. 14.10.2007 - 12.34 h

Borja Thyssen, hijo de la baronesa Carmen Cervera, y Blanca Cuesta celebraron el sábado el banquete nupcial, tras una breve ceremonia religiosa, en el antiguo esquileo de Cabanillas del Monte, del siglo XVIII, ya que la boda tuvo lugar en la Iglesia parroquial del Santo Espíritu, en Tarrasa, el pasado martes.

No concede autorización para celebrar matrimonios en capillas privadas  

Desde hace varios días, se estableció una estricta vigilancia privada en torno al histórico edificio, que desde primeras horas de la tarde contó con la presencia de numerosos curiosos y periodistas, aunque no se permitía el acceso a quien no figurará en la lista de invitados.

Los novios llegaron sobre las cinco de la tarde en un todo-terreno con cristales tintados y accedieron al recinto por una puerta lateral, conocida como la del rey, ya que es la que cruzó el Rey Juan Carlos cuando acudió al banquete de la boda de su sobrino Beltrán Gómez Acebo con la modelo Laura Ponte, en 2004.

La casa-esquileo de Cabanillas del Monte es la única que se conserva intacta en su estructura primitiva, de entre las muchas que hubo en el pasado en los territorios del Reino de Castilla, situadas a lo largo de las grandes cañadas reales, regentada por Rodrigo de Peñalosa, vizconde de Altamira.

Pocas caras conocidas en este enlace 

Entre los 130 invitados figuraban pocas caras conocidas, principalmente amigos de la pareja y la familia de la novia, como sus, padres Heidi Unkhoff y Miguel Cuesta, y sus hermanos Pedro y Miguel, así como la periodista Chelo García Cortés, que ha ejercido de madrina en la boda.

Los novios se vistieron en el edificio principal del esquileo y según han explicado algunas personas que han podido hablar con ellos estaban muy felices y emocionados y se han mostrado siempre muy simpáticos.

Estas mismas fuentes han explicado que Borja Thyssen confirmo que su madre no acude a esta celebración, tal y como había anunciado, por estar en contra de este matrimonio, como tampoco estuvo en el enlace religioso del martes pasado.

Los novios, ella con traje blanco, aunque luego se cambio por un vestido de fiesta para el banquete, y él de chaqué, participaron en una ceremonia que en realidad ha recreado el enlace nupcial, pero que no tiene validez, en la conocida nave "Tijuana", habilitada como capilla, en su época empleada de comedor de pastores y esquiladores.

Una celebración por todo lo alto 

Borja Thyssen y Blanca Cuesta han llegado casados al esquileo ya que el obispado segoviano, del que es titular el prelado Luis Gutiérrez, informó de que "no concede autorización para celebrar matrimonios en capillas privadas de ningún género y, por lo mismo, esta boda no se puede celebrar canónicamente en dicho lugar".

Después, en la nave central del esquileo se sirvió un almuerzo compuesto por un aperitivo seguido de una ensalada de cigalas y el típico cordero asado de esta zona de la sierra, para continuar con la fiesta en la que no faltarán fuegos artificiales.

Tanto la capilla donde ha tuvo lugar la simulación de la boda, como los salones de banquete, incluido el conocido como sudadero, donde dormían las ovejas la noche anterior a ser esquiladas para sudar y que se les esponjara la lana, han sido decoradas por Luis Galliusi.

La boda ha alterado la vida normal de este núcleo, a unos 12 kilómetros de Segovia, que cuenta normalmente con unos 20 habitantes.


 

Pues bueno, lo mismo que hice yo, y no fué noticia

14.10.2007 - 13.12 h - Dice ser Berta - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Este Borjita es tonto del culo. La tal Blanca le va a sacar hasta las higadillas.

14.10.2007 - 13.18 h - Dice ser la pasta - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Tarrasa??? no sera Terrassa.. aixxx

14.10.2007 - 13.19 h - Dice ser vecino de terrassa - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Vecino: ¿Acaso pretendes imponer tu forma de hablar a los demás? En el resto de España decimos Tarrasa. Habla como te de la gana pero deja que los demás hagamos lo propio. A mí no me vais a catalanizar por mucho que lo intentéis.

14.10.2007 - 13.29 h - Dice ser íbero - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

En la terrassa del esquileo, fue donde se hizo el ágape. Que no te enteras, vecino de Tarrasa.

14.10.2007 - 13.31 h - Dice ser noe - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

El chico es muy libre de hacer lo que quiera, Tita dice que la fulana va a echarle el lazo a su nene...nada que no hiciera ella antes con el viejo millonario

14.10.2007 - 13.38 h - Dice ser sone - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

na,, que vivan los noviossssssssssssss y al que no le guste,pues que miren para otro lado,que la envidia es mucha envidia.
tita,,, cuando tu nieto cresca y lea,oiga y tal, ains que penita,pena ,penita.

14.10.2007 - 13.40 h - oliripum - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Espero que doña Carmen siga con la gran labor que esta haciendo por la cultura en este pais y que nos dejen en paz con estas jilipolleces de un niño mimado que sabe que sin mama no es nadie.

14.10.2007 - 13.52 h - Dice ser paco - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Tarrasa???????????????????????????? ??????????????????????????????????? ????



Que fuerte, no lo habia visto nunca.


No podrian poner como todo el mundo Terrassa?

14.10.2007 - 13.54 h - Dice ser txxxxxxt - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Terrasa será en Cataluña. En el resto de España es TARRASA. ¿Vale?

14.10.2007 - 14.03 h - Dice ser aclarando - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons