Versión impresa

La Generalitat decreta la situación de Emergencia cero por lluvias y alerta hidrológica en l'Horta Oest y Valencia

Temporal de lluvias en la Comunidad Valenciana
Temporal de lluvias en la Comunidad Valenciana (TWITTER POLICÍA LOCAL DE VALENCIA)
  • El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado este domingo la Emergencia situación cero y la alerta hidrológica por lluvias en la comarca valenciana de l'Horta Oest y en la misma ciudad de Valencia, aunque por a primera hora de este lunes no se han registrado heridos ni daños relevantes, según informa en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el 112 CV ha reforzado el servicio de atención de llamadas para atender todas las emergencias registradas por el temporal de lluvias que afecta este domingo principalmente a la provincia de Valencia y, en especial, a la capital.

Según informa la delegación territorial de Aemet en la Comunitat Valenciana, hasta las 22 horas se habían acumulado hasta 74,8 litros por metro cuadrado en el observatorio de Blasco Ibáñez de Valencia; 70,5 en Viveros y 60,5 en el del aeropuerto de Manises. Sin embargo, hacia las 23.00 horas, tras una breve pausa, nuevo núcleo con intensidad fuerte ha afectado a Valencia, con intensidad más fuerte que la de la tarde, hasta el punto de que todos los observatorios habían superado los 100 litros por metro cuadrado.

En las últimas horas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido 223 llamadas por filtraciones de agua, vehículos bloqueados y calles inundadas, 200 de ellas de Valencia ciudad. Asimismo, se han atendido numerosas incidencias de rescate de vehículos atrapados por agua en Valencia y la carretera de Silla y Almussafes.

A la vista de la situación, el 112 CV ha duplicado el número de operadores para atender llamadas sobre incidencias en sala.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con el director general de Emergencias, José María Angel, para evaluar las consecuencias de las lluvias en la Comunitat. El 112 CV recomienda aumentar las medidas de seguridad y precaución y que no se utilice en las próximas horas el coche en previsión de posibles incidentes.

Asimismo, Metrovalencia ha informado de retrasos en la red como consecuencia de la tormenta. Por su parte, desde el cuerpo municipal de Bomberos se señala que a las 23.00 horas habían gestionado 98 emergencias y tenían 130 servicios pendientes, con todos los parques trabajando.

La Policía Local de Valencia, por su parte, avisaba de cruces con problemas en los semáforos como en de Cardenal Benlloch con Avenida del Puerto y de retenciones e inundaciones en distintas vías, como por ejemplo, la rotonda de Alameda con Puente de las Gárgolas parcialmente inundada y con coches averiados. Los túneles de Pechina, Germanías y Angel Guimerá habían sido cortados a las 23.horas por lluvias y la Avenida

Antonio Ferrandis or bolsas de agua.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899318/0/generalitat-decreta-situacion-emergencia-cero-por-lluvias-alerta-hidrologica-lhorta-oest-valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR