Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un pesquero español rescata a 50 inmigrantes en aguas de Libia

  • Libia no ha autorizado aún el desembarco.
  • La situación se agrava a bordo por la escased de espacio y de provisiones.
  • El buque se encontraba realizando la campaña del camarón.

El barco pesquero Corisco, procente de Santa Pola (Alicante), rescató ayer en aguas de Libia a una zodiac en la que viajaban 50 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano (42 hombres, 5 mujeres y 3 niñas).

La empresa Hermanos López, dueña del buque que se encontraba realizando la campaña del camarón desde mediados de septiembre, contactó con Salvamento Marítimo de España que está en contacto con ellos al igual que las autoridades de Libia.

Libia no han autorizado todavía el desembarco del Corisco en el puerto de Trípoli
Situación complicada

Estas no han autorizado todavía el desembarco del Corisco en el puerto de Trípoli, lo que está complicando la situación dada la escased de espacio a bordo y de provisiones suficientes para la tripulación y los inmigrantes sin papeles.

El Corisco no es el primer buque que recoge a africanos que intentan cruzar el estrecho y tiene problemas para desembarcar.

El buque Francisco y Catalina, de la localidad alicantina de Santa Pola rescató a 53 inmigrantes en aguas maltesas y estuvo obligado ha permanecer más de una semana en alta mar hasta que las autoridades llegaron a un acuerdo.

Comida para pocos días

El pesquero "Corisco", que ayer rescató a 50 inmigrantes subsaharianos en aguas de Libia, sólo podrá abastecer de víveres a éstos y a la tripulación durante un tiempo máximo de "tres o cuatro días", según el dueño de la embarcación, José López.

López, hermano del patrón del "Corisco", Antonio López, ha explicado a Efe que el barco zarpó de Santa Pola el pasado 10 de septiembre para la campaña de la quisquilla y que tenía previsto regresar a finales de este mes.

El pesquero, de 32 metros de eslora, llevaba a bordo comida para alimentar a los doce tripulantes durante este periodo, pero, según López, con los cincuenta inmigrantes a bordo, las provisiones sólo aguantarán tres o cuatro días.

52 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser indignao
1
Avatar genérico
Dice ser indignao, 14.10.2007 - 13.23h

Y digo yo................cuando va alguien a pedir responsabilidades al culpable de todo este drama que estamos viviendo en estos ultimos 3 años, que no es otro que el Ministro de Trabajo Jesus Caldera?

En este gobierno se apoltronan a la silla y no hay quien los eche oiga.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yoooo
2
Avatar genérico
Dice ser yoooo, 14.10.2007 - 13.25h

suma i sigue!! aora nadie los acogera y tendran que venir a españa!!!

http://www.youtube.com/watch?v=0-Z5ByRWF5w&

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CLAUDIA
3
Avatar genérico
Dice ser CLAUDIA, 14.10.2007 - 13.30h

Es el colmo que prevalesca la burocracia a la DIGNIDAD humana. Estando en tierra se puede hacer los tramites de repatriacion, mientras los adultos y niñas, como la tripulacion estarian en condiciones humanas aceptables. Que es mas importante? Aveces creo que se pierden los valores, pero siempre me gusta pensar que la humanidad va hacia delante y no para atras.
Primer???

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ex.socialista
4
Avatar genérico
Dice ser ex.socialista, 14.10.2007 - 13.38h

todos por la casa de zapatero por su alianza de civilisacion

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristian
5
Avatar genérico
Dice ser cristian, 14.10.2007 - 13.45h

ahi ahi! mostrando la humanidad de los santapoleros

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ambrosio
6
Avatar genérico
Dice ser Ambrosio, 14.10.2007 - 13.47h

No me explico que el Zapatero con casi 700 asesores que tiene,no haya volado ninguno a Tripoli a solucionar el problema,Pepe, paciencia que Caldera hace campaña para que la proxima vez sean 100,
no me acordaba hoy es domingo y no se trabaja,como nunca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ESPAÑA ES SOLO CASTELLANA
7
Avatar genérico
Dice ser ESPAÑA ES SOLO CASTELLANA, 14.10.2007 - 13.50h

PUES QUE LOS TIREN AL MAR QUE TONTOS OSMOS COÑO
SEGURO QUE SON CATALANES Y LUEGO NOS LOS TRAEN A MADRID

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bernardo
8
Avatar genérico
Dice ser Bernardo, 14.10.2007 - 13.51h

Me siento orgulloso de que mi país ayude a los pobres de la Tierra en retorno a todas las injusticias y los pesares que tienen que vivir por culpa de nuestra explotación desde Cristobal Colón.

Gracias, España. Gracias, benditas ONG. Sois el cielo para esos angelitos negros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fefi
9
Avatar genérico
Dice ser Fefi, 14.10.2007 - 13.55h

¡¡¡ Que los traigan para la España serena, que todavía hay sitio !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GEORGE
10
Avatar genérico
Dice ser GEORGE, 14.10.2007 - 14.02h

AZNAR no dudaste en engañar a los españoles con las armas de destruccuón masiva para declarar una guerra. ¿No te das cuenta que todo lo que decís se pasa de moda al poco tiempo?. Lo único que perdura son las malas artes y el rastro de muerte que os sucede. ¡¡SUBCONTRATAOS DEL GARROTAZO Y TENTE TIESO, FUERA DE ESPAÑA

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos