El Pleno del Parlamento debatirá sobre calendario escolar, ayudas al alquiler y especies invasoras

  • El calendario escolar, las ayudas al alquiler de viviendas para 2017 y el plan de gestión y control de especies invasoras son algunos de los temas que se debatirán este lunes, 27 de diciembre, en el Pleno del Parlamento, en una nueva sesión ordinaria que comenzará a las cuatro de la tarde.
Sede Del Parlamento Cántabro
Sede Del Parlamento Cántabro
EUROPA PRESS
Sede Del Parlamento Cántabro

El PP volverá a poner en el centro del debate el polémico calendario escolar con una moción en la que propone que sea el Consejo Escolar de Cantabria, el que elabore una propuesta "consensuada y satisfactoria para toda la comunidad educativa", que tenga en cuenta los aspectos laborales de todo el profesorado, pero también los intereses y necesidades de las familias y los condicionantes pedagógicos del aprendizaje de los alumnos.

Por su parte, Ciudadanos pedirá a través de una proposición no de ley la elaboración de un plan integral de atención educativa para los alumnos con altas capacidades intelectuales. Además, este grupo preguntará al consejero de Educación, Ramón Ruiz, por el estado actual del programa de bancos de libros en los centros educativos.

También a través de una proposición no de ley, el PP buscará el apoyo de otros grupos para reclamar al Gobierno la "inmediata paralización del procedimiento de modificación de la identidad corporativa", a través de un concurso que ya se ha fallado y que ya tiene logo ganador.

Por su parte, Podemos propondrá que se refuerce la asistencia obstétrica en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en el Hospital de Laredo, con dotación adecuada de plantilla de obstetras y matronas. Mientras que el PRC pedirá el apoyo del resto de grupos parlamentarios para instar al Gobierno central del PP a considerar como familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos a cargo.

En la segunda parte del Pleno, el PP interpelará al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, sobre las ayudas al alquiler de viviendas para el año 2017 y siguientes, así como sobre la fecha prevista para iniciar el acondicionamiento de la plataforma Parbayón-Riosapero.

Por su parte, Podemos interpelará al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, sobre el estado en que se encuentra el Plan Estratégico Regional de Gestión y Control de Especies Exóticas Invasoras, procedimiento a través del cual pretende el Gobierno aprobarlo, y voluntad o no de crear una unidad técnica especializada en especies invasoras en el seno de la Consejería para la ejecución, seguimiento y evaluación del plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento