Polémica por un vídeo donde el alcalde de Alcorcón llama "fracasadas" a las feministas

Polémica por un vídeo donde el alcalde de Alcorcón llama "fracasadas" a las feministas

David Pérez
El diputado autonómico madrileño y alcalde de Alcorcón David Pérez (PP) en unas imágenes de abril de 2015 en las que afirmó que las feministas son "a veces" mujeres "frustradas, "amargadas", "rabiosas" y "fracasadas como personas". (YOUTUBE)
  • Podemos y PSOE han censurado las palabras de David Pérez  (PP), que formuló en un acto en abril de 2015.
  • También dijo que las feministas son mujeres "frustradas, "amargadas" y "rabiosas".
  • El regidor se ha defendido diciendo que es una campaña y recuerda que sus cinco tenientes de alcalde, su dircom y su portavoz son mujeres.

Portavoces de Podemos y del PSOE han censurado este sábado de forma severa al diputado autonómico madrileño y alcalde de Alcorcón David Pérez (PP) por unas declaraciones de abril de 2015 en las que afirmó que las feministas son "a veces" mujeres "frustradas, "amargadas", "rabiosas" y "fracasadas como personas".

En un extracto del vídeo, publicado este sábado y que recoge un discurso del alcalde de Alcorcón durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en abril de 2015, Pérez afirma que las feministas son "a veces mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar".

El propio alcalde ha denunciado que el vídeo está "manipulado" y ha sido "lanzado" desde un perfil extremista "al presentar como machistas" sus críticas "a las imposiciones de feminismo radical".

Iñigo Errejón y Tania Sánchez

A raíz de la publicación del vídeo y la polémica generada en las redes sociales, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha recalcado que, mientras una de cada mujeres reconoce haber sufrido algún tipo de agresión en su vida, para el alcalde de Alcorcón "el problema es el feminismo". "Asco", concluye Errejón.

La diputada en el Congreso Tania Sánchez ha recriminado al alcalde su "cuñadismo rancio y machista".

Desde el PSOE, la portavoz socialista en la ciudad, Natalia de Andrés, ha reclamado a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes que "ponga orden" en la ciudad. "Ya está bien de homófobos y machistas. Alcalde dimisión YA!", ha escrito.

El regidor y expresidente de la Federación de Municipios de Madrid ha achacado la "campaña" para desacreditarlo a que la izquierda de Alcorcón no logra ganarle en las urnas.

"De mis cinco tenientes, cuatro son mujeres, incluyendo a la primera. Mi portavoz, mujer. Mi Dircom, mujer. Mi secretaria general en el partido, mujer. ¿Machismo?", ha argumentado Pérez. Componentes de su gobierno y del PP han salido en defensa del alcalde.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2898860/0/polemica-video-alcalde-alcorcon-fracasadas-feministas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información