Los lectores entrevistan al delegado de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento

La Delegación de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige Juan Antonio Martínez Troncoso, se encarga, entre otros muchos asuntos, del Servicio de Informática y Metodología del Consistorio y del Servicio de Estadística (boletines demográficos, padrón, censo, propuesta de denominación y numeración de calles, cartografía y objetos perdidos).

También lo hace de desarrollar las futuras zonas wifi de la ciudad, de la futura aplicación de la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (trámites administrativos de cualquier tipo, tales como el pago de impuestos, registro, empadronamiento, censo...) y el impulso de la accesibilidad y la conexión a las grandes redes.

Uno de sus departamentos es la Agencia Local de la Energía. Entre sus cometidos está el desarrollo de la eficiencia energética en edificios y servicios públicos (alumbrado, semáforos...), la elaboración del III Plan Energético y de la aplicación y desarrollo del I Plan de Acción de lucha contra el cambio climático.

Se dedica además a poner en práctica el programa de fomento de las energías renovables (dentro de éste está el llamado Proyecto Sevilla Ciudad Solar, concretado en la creación de uan red de instalaciones fotovoltaicas en colegios públicos, centros deportivos y el propio Ayuntamiento.

Y un aspecto muy importante para el ciudadano es que de esta delegación depende la fiscalidad energética municipal (desgravación y rebaja en el IBI, impuesto de vehículos, IAE e ICO para inmuebles que utilicen energía solar, coches híbridos...).

Juan Antonio Martínez Troncoso nació en Utrera el 19 de mayo de 1950. Es licenciado en Filosofía y Letras, en la rama de Filología Germánica. Posee además un curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales del     I. I. San Telmo y otro de Alta Dirección de Empresas del IIST. Antes de convertirse en delegado de Innovación fue Jefe del Servicio de Coordinación de la Dirección General de Planificación de la Consejería de Empleo, puesto al que llegó después de una dilatada carrera profesional, tanto en el ámbito público como en el privado.

20 Minutos entrevistará al delegado de Innovación Tecnológica y para ello pedimos la colaboración de nuestros lectores. Mándanos todas aquellas preguntas que quieres que le hagamos, tus dudas y sugerencias... Nosotros se las trasladaremos. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/289882/0/troncoso/innovacion/ayuntamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios