Las cámaras captan como el río Girona rompe un puente en Beniarbeig, Alicante

  • En las imágenes se aprecia como el río se lleva por delante un puente.
  • El Ejército de Tierra colocará un puente provisional.
  • Se han aprobado ayudas para los afectados por las fuertes lluvias.
  • MÁS NOTICIAS SOBRE ALICANTE AQUÍ

El río Girona se desbordó ayer a su paso por el municipio alicantino de Beniarbeig como consecuencia de las fuertes lluvias, y así lo han captado las cámaras de Canal Nou.

En la grabación se puede apreciar el momento en el que la crecida del río se lleva por delante un puente.

El Ejército de Tierra colocará un puente provisional para suplir al que se derrumbó ayer en la localidad alicantina de Beniarbeig a consecuencia de la riada, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.

El puente provisional, de estructura metálica, carácter desplegable y que soporta 90 toneladas de peso, será colocado "seguramente mañana" a 200 metros aguas arriba de la localización del siniestrado ayer, precisaron las mismas fuentes.

Ayudas

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana un paquete de ayudas destinadas a paliar los daños causados por las intensas precipitaciones registradas ayer en el norte de la provincia de Alicante y el sur de la de Valencia.

El desbordamiento del río Girona en su desembocadura en Dénia (Alicante) obligó a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil a avisar a los vecinos de la zona para que abandonen sus viviendas, ya que el agua alcanzaba una altura de 40 centímetros.

La Generalitat decretó la situación de emergencia nivel 2 por inundaciones en las comarcas alicantinas de la Marina Alta -donde se encuentra Dénia- y Baja, y en las valencianas de la Safor, la Costera y la Vall d'Albaida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento