Cerca de mil personas queman en Valencia fotos de Ibarretxe, Carod-Rovira y ETA

Varios manifestantes durante la quema de fotos de Carod - Rovira
Varios manifestantes durante la quema de fotos de Carod - Rovira. (EFE)
  • Hubo gritos y cánticos contra Zapatero y contra la inmigración ilegal.
  • Los manifestantes leyeron un manifiesto, juraron la bandera e interpretaron el himno.
Cerca de un millar de manifestantes quemaron fotografías del líder de ERC Josep Lluis Carod-Rovira, el lehendakari Juan José Ibarretxe y anagramas de ETA en la manifestación convocada este sábado en Valencia por el partido de ultraderecha España 2000.

La marcha, que llevaba como lema "En España los españoles primero: contra la inmigración ilegal y en defensa de nuestros derechos", transcurrió sin incidentes.

Arrancó en la plaza de España de la capital valenciana, donde varios jóvenes ataviados con camisetas en las que mostraban su "orgullo por ser españoles" prendieron fuego a cara descubierta a fotografias -dos mil ejemplares, según afirmaron- de ambos políticos y el símbolo de la banda terrorista.

Tras manifestar su protesta por las "muestras de los radicales empeñados en dividir España" los manifestantes iniciaron la marcha tras una pancarta con el lema de la convocatoria y una mujer montada a caballo.

La manifestación, que transcurrió entre gritos contra el presidente del Gobierno, vivas a España y otros como "Menos pateras, que cierren las fronteras", estuvo encabezada por un grupo de jóvenes quienes repetidamente interrumpieron la marcha para agitar una enorme bandera de España de treinta metros de largo y noventa kilos de peso.

La marcha concluyó con la lectura de manifiesto, una jura de bandera y la interpretación del himno nacional.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/289817/0/quema/carod/ibarretxe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios