Athletic y Milan empatan en un amistoso con poca historia en San Mamés(0-0)

  • Buena actuación del brasileño Pato en el Milan.
  • Pocas ocasiones y media entrada para contemplar soso partido.
  • Nesta y Koikili se lesionaron y tuvieron que ser sustituidos.
El jugador del A.C.Milan, Christian Brocchi, disputa un balón con un el jugador del Athletic Club de Bilbao, Aitor Garmendia. (EFE)
El jugador del A.C.Milan, Christian Brocchi, disputa un balón con un el jugador del Athletic Club de Bilbao, Aitor Garmendia. (EFE)
EFE
El jugador del A.C.Milan, Christian Brocchi, disputa un balón con un el jugador del Athletic Club de Bilbao, Aitor Garmendia. (EFE)

El Athletic Club de Bilbao y el AC Milan empataron sin goles en San Mamés en un amistoso sin apenas historia y escaso atractivo para el público.

Ausentes los internacionales Ronaldo e incluso su entrenador, Carlo Ancelotti, convaleciente de una reciente operación y relevado en el banquillo por Mauro Tassotti, el Milan de esta noche combinó la veteranía de Cafú, Maldini, Serginho, Emerson o Nesta con la juventud de estrellas como el nuevo ídolo brasileño, Alexandre Pato.El test sirvió a

Joaquín Caparrós para rodar a todos sus hombres disponibles. El frío ambiente de las gradas de San Mamés, donde no se registró ni media entrada, contagió a ambos equipos una primera parte de juego muy trabado, con continuas interrupciones, y que
apenas ofreció la voluntad local por llevar la iniciativa.

Lo cierto es que la ganas de agradar del Athletic le permitieron crear alguna ocasión de mérito que convirtieron al meta Kalac en el mejor jugador del Milan de esta primera mitad. Etxeberria (m.7), Tiko, en un golpe franco, (m.38) y Aduriz (m.45) pusieron a prueba al portero australiano en las tres mejores oportunidades locales.

La réplica en el otro área la puso Aranzubia en el 32, sacando una excelente mano a remate del incisivo Gilardino.

Lo peor, sin duda, fueron las lesiones de Nesta y Koikili, que tuvieron que ser sustituidos mediado este primer capítulo después de recibir sendos golpes fortuitos.

Aburrimiento y ausencia de goles

Como avanzó la víspera, Caparrós sacó otro equipo en el que sólo repitieron Aranzubia y Ocio mientras Tassotti mantenía en el campo al veterano bloque inicial, con las únicas variantes de los jóvenes Bruscagin y Aubameyang por Pato y Maldini.

Las mejores oportunidades, una por bando, fueron una falta botada por David López que se estrelló en el larguero (m.83) posterior a un remate de Gourcouff que sacó con el pie Aranzubia.

Ficha técnica

0.- Athletic Club: Aranzubia; Ustaritz (Zubiaurre, min.46), Ocio (Ramos, min.70), Amorebieta (Prieto, min.46), Koikili (Expósito, min.22); Iraola (Murillo, min.46), Tiko (Garmendia, min.46), Orbaiz (Muñoz, min.46), Gabilondo (David López, min.46); Etxeberria (Cuéllar, min.46) y Aduriz (Llorente, min.46).

0.- AC Milan: Kalac (Fiori, min.46); Cafú, Nesta (Darmian, min.19), Maldini (Bruscagin, min.46), Favalli; Gourcuff, Brocchi, Emerson, Serginho (Cosner, min.78); Gilardino y Alexandre Pato (Aubameyang, min.46).

Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Darmian y Favalli, del Milan.

Incidencias: Unos 15.000 espectadores en San Mamés. Antes de comenzar el partido José Angel Iribar entregó un recuerdo al capitán milanista, Paolo Maldini, "como reconocimiento a su extensa carrera profesional y ejemplo de jugador de cantera". El Athletic jugó con su tercera equipación, camiseta y pantalón blancos y medias rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento