El temporal comienza amainar en el litoral valenciano

  • El Centro Meteorológico de Valencia ha dado por finalizados los avisos naranja y rojo por lluvias.
  • Prevén un debilitamiento de las lluvias en el levante español, que ha sufrido inundaciones y desbordamientos en varias localidades.
  • Los cortes de carretera más importantes, en Valencia y Alicante, pero también en Segovia y Cádiz.
  • Pese a todo la DGT concluye que la circulación en carretera este viernes ha sido fluida en general.
La lluvia ha causado estragos en la Comunidad Valenciana.
La lluvia ha causado estragos en la Comunidad Valenciana.
La lluvia ha causado estragos en la Comunidad Valenciana.

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia que en la Comunidad Valenciana las temperaturas comenzarán a subir y amainará el temporal.

Es probable que los chubascos afecten al principio del día, aunque con menor intensidad, al sur de la Comunidad Valenciana y a Murcia.

El Centro Meteorológico de Valencia ha dado por finalizados los avisos naranja y rojo por lluvias en la Comunitat, sin descartar que continúen las precipitaciones durante la noche aunque sin alcanzar los niveles de las últimas veinticuatro horas.

Un temporal que ha dejado secuelas

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante hallaron el cadáver de la mujer de 80 años que desapareció este sábado en el municipio de Vergel. La víctima estaba impedida y perdió la vida al inundarse su vivienda.

Por otro lado, un hombre de 40 años ha fallecido mientras practicaba kitesurf en Ibiza.

El desbordamiento del río Girona en su desembocadura en Dénia (Alicante) obligó a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil a avisar a los vecinos de la zona para que abandonasen sus viviendas, ya que el agua alcanzó una altura de 40 centímetros y provoco el derrumbamiento de un edificio de tres plantas.

Un centenar de personas que se encontraban en los cámping de Calpe y Jávea y tuvieron que ser desalojadas ante el riesgo de inundación pasarán la noche en hoteles y el Parador de Jávea, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Continúa la búsqueda de dos personas, que permanecen desaparecidas en Dénia y Calpe, según informa El Mundo.

Además, las intensas lluvias caídas en las ultimas horas en Alicante y Valencia han provocado el corte de varias carreteras este sábado.

En concreto, en Alicante provocó cortes por inundaciones la CV-70 en Benifato, la CV-745 en Benisa, entre los kilómetros 1 y 10, la CV-7505 a la altura de esta última localidad, y la CV-755 en Callosa d'En Sarriá.

Además, estuvo cortada la circulación por la misma razón en las comarcales CV-700, CV-678, CV-728 y CV-715, todas ellas a la altura de Pego, así como en la CV-782 en Relleu y en la CV-712 en Vall de Alcalá.

En la provincia de Valencia las carreteras cortadas eran hasta esta tarde la N-332 a la altura de Oliva, y las comarcales CV-673 en Vellreguart, CV-683 en Beniarjo, CV-598 en Canals y CV-544 en Guadasuar.

Más de 5 millones de desplazamientos

La circulación de vehículos comenzó a ser más fluida en las carreteras españolas a primera hora de la tarde de la segunda jornada de la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo del Pilar.

Durante el puente la DGT prevé 5,1 millones de desplazamientos de vehículos, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

La DGT ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet, de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.

También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento