El municipio canario de Tejeda, elegido primera Maravilla Rural de España en 2016

  • La encuesta de Toprural ha recogido más de 35.000 votos entre sus usuarios.
  • Tejeda, en Gran Canaria, ha conseguido el 17% de los votos.
  • Le han seguido Setenil de las Bodegas (Cádiz), con el 9,8% de los votos y Frigiliana (Málaga), con el 8,9%.
Tejeda (Gran Canaria)
Tejeda (Gran Canaria)
TOPRURAL
Tejeda (Gran Canaria)

Por quinto año, Toprural ha buscado las maravillas rurales de España en la opinión de sus usuarios. Según los más de 35.000 votos recogidos, Tejeda (Gran Canaria), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Frigiliana (Málaga), Hervás (Extremadura), Sigüenza (Guadalajara), Morella (Castellón) y Ochagavía (Navarra) son en 2016 las 7 Maravillas Rurales de España.

El municipio canario de Tejeda ocupa el primer puesto, con el 17% de los votos. El segundo puesto este año es para Setenil de las Bodegas (Cádiz), que alcanza esta posición con el 9,8%, mientras que Frigiliana, ubicada en la provincia de Málaga, se sitúa en tercera posición recibiendo el 8,9% de los votos.

Los municipios de Hervás (Cáceres) y Sigüenza, en Guadalajara, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,2% y 7,0% de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales 2016 Morella (Castellón) en el sexto lugar con el 6,2% de los votos y por último Ochagavía, municipio de Navarra (6,0% de los votos).

Gracias a los votos obtenidos por Tejeda, Gran Canaria se convierte en la primera isla española en tener un municipio entre las 7 Maravillas Rurales. En esta edición Andalucía es la comunidad que más maravillas rurales aporta a las siete finalistas. Setenil de las Bodegas y Frigiliana, destacan entre los viajeros rurales que con sus votos han decidido que estos dos municipios andaluces, ocupen el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los viajeros que han participado en la votación para elegir a las 7 Maravillas Rurales entre las 20 candidatas, han optado en su mayoría por municipios situados en el centro y sur de la península. Así destacan, Setenil de las Bodegas y Frigiliana (Andalucía), Tejeda (Canarias), Hervás (Extremadura) y Sigüenza (Castilla la Mancha).

Por otra parte, hay otros espacios rurales que, a pesar de no haber conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas Rurales 2016 han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros. Son los casos de La Alberca (Salamanca), con el 5,13%; Bárcena Mayor (Cantabria), con un total de 4,74% votos; Lastres (Asturias), con el 4,59%; y Muxía en A Coruña, con el 3,25% de los votos. La entrega de premios se celebró este jueves en el Florida Retiro Park de Madrid, con la asistencia de representantes de 13 de los municipios candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento