Dos años de cárcel a dos menores marroquíes por arrojar piedras en una autopista

  • Los denunciantes aseguraban que habían sido apedreados por desconocidos, que les causaron heridas y daños en sus vehículos.
  • La Policía había recibido múltiples denuncias de los usuarios.
  • Más noticias sobre Marruecos
El Yadida, Marruecos
El Yadida, Marruecos
Google Maps
El Yadida, Marruecos

Dos menores marroquíes fueron condenados a dos años de cárcel cada uno por el Tribunal de Primera Instancia de El Yadida, en la costa atlántica marroquí, por haber arrojado piedras a los usuarios de una autopista.

Según informó el diario Assabah, el fallo del tribunal se comunicó el pasado martes, y la corte decidió además que un tercer implicado, un muchacho de 13 años, fuera simplemente entregado a su familia.

Los adolescentes fueron arrestados en los últimos días después de que la policía hubiera recibido múltiples denuncias de usuarios de la autopista a la altura de Azemur y Had Sualem (dos salidas de la autopista entre Casablanca y El Yadida).

Los denunciantes aseguraban que habían sido apedreados por desconocidos, que les causaron heridas y daños en sus vehículos.

Las investigaciones emprendidas por las autoridades condujeron al arresto de los tres adolescentes que confesaron no haber tenido intención de dañar a los automovilistas, un argumento que fue rechazado más tarde por el tribunal.

Las agresiones a los usuarios de las autopistas son relativamente frecuentes, unas veces con intención de robarles y otras, aparentemente, como un simple acto de gamberrismo.

En septiembre de 2015, dos jóvenes marroquíes de 24 y 26 años fueron condenados a muerte por un tribunal de Marrakech por haber matado a una familia con una roca lanzada desde un puente que atravesaba una autopista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento