El Día de Acción del Blog apostará por el medio ambiente en el año 2007

  • Se celebrará el próximo 15 de octubre.
  • Su tema principal es apoyar las cuestiones medioambientales.
  • Lo fundamental es registrarse y denunciar lo que pasa en el mundo.
Portada principal de la web del Día de la Acción del Blog.
Portada principal de la web del Día de la Acción del Blog.
Portada principal de la web del Día de la Acción del Blog.

El próximo 15 de octubre se celebrará el Día de Acción del Blog (inglés). El tema principal de este año será el medio ambiente.

En la web oficial utilizan como frase llamativa para atraer a la gente: "¿Qué pasaría si todo el mundo publicase en sus blogs temas sobre el mismo asunto el mismo día?".

De momento, hay 11.109 blogs y webs que se han apuntado a esta propuesta. Lo interesante es que cualquier persona que tenga un blog o alguna dirección en la red se puede unir a esta iniciativa. Para eso, sólo hay que escribir un post sobre alguna materia relacionada con el medio ambiente. Valen los videoblogs, los podcasts o los blogs más comunes con fotos y textos.

Se puede elegir un tema que sea significativo para la persona que lo escribe. De esta forma se sabe por qué es importante.

Como escriben Alicia y Deborah en su blog, "organiza la limpieza de una playa o un barrio y cuéntanos al respecto. Si te interesa escribir ficción, entréganos una historia con un tema ambiental."

¿Cómo puedes participar?

En primer lugar, tienes que registrar tu blog, y a continuación informar a los demás lectores qué piensas de nuestro planeta azul. Y para que veas que los bloggers pueden cambiar el mundo de un color gris a uno verde, aquí tienes varios argumentos de por qué participar: ¿los bloggers puden cambiar el mundo?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento