Cruz Roja organiza un taller para mejorar la autoestima de mujeres a través del cabaret

  • La sede provincial de Cruz Roja en Córdoba ha acogido esta semana un original taller orientado a mejorar la autoestima y el empoderamiento de un grupo de mujeres a través del cabaret, evento organizado por la institución humanitaria y dinamizado por la empresa 'Reaccionarte.
Un grupo de mujeres durante el taller de cabaret
Un grupo de mujeres durante el taller de cabaret
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Un grupo de mujeres durante el taller de cabaret

Según ha indicado Cruz Roja en un comunicado, en el taller han participado un total de 13 mujeres que han sido víctimas de violencia de género o de distintas formas de discriminación. Esta propuesta formativa ha sido impulsada en el marco del proyecto 'Puentes hacia el empleo', orientado a mujeres que tienen dificultades añadidas para acceder al mercado laboral, ya sea por haber sufrido la violencia machista o por otras razones tales como ser inmigrantes, mayores de 45 años o monoparentales.

Además de activar y dotar de una profesión a mujeres alejadas del mercado de trabajo y buscar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo, dicho proyecto -financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Diputación de Córdoba- también promueve el cambio de mentalidades para evitar estereotipos de género en la toma de decisiones.

Con este taller "hemos querido trabajar el empoderamiento de nuestras participantes de una manera diferente, añadiendo unas pinceladas de diversión", ha comentado Clara Gutiérrez, técnica del Plan de Empleo de Cruz Roja, quien ha agregado que "buscamos mejorar su empoderamiento y así conseguir reforzar su autoestima y motivación, su identidad y facilitar el cambio y mejora en su vida".

Elisabet González, de la empresa 'Reaccionarte', ha explicado que se trata de "un taller donde combinamos 'coaching' escénico y terapia 'gestalt' para que las mujeres vuelvan a creer en ellas mismas y en su potencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento