El jamón ibérico y el huevo centrarán el VIII Simposio del Salmorejo Córdobés

  • El jamón ibérico y el huevo, guarniciones indispensables del salmorejo cordobés, serán el eje del VIII Simposio dedicado al plato cordobés por definición, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Aula Magna del Campus Universitario de Rabanales.

El encuentro, en el que participarán investigadores, gastrónomos y cocineros, se ha presentado este miércoles en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), en un acto en el que han intervenido el director de la Cátedra de Gastronomía y coordinador general de Campus de la UCO, Rafael Jordano; el presidente de la Cofradía del Salmorejo Cordobés, Miguel del Pino; la académica de la Real Academia Española de Gastronomía y directora académica del simposio, Almudena Villegas; el gerente de Ovum Selección Natural, Andrés García, y José María González, representante de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba y ganador del Premio Talento Chef 4 Culturas.

Según han explicado, la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés ha organizado un año más el simposio, que en esta edición se centrará con carácter monográfico en el análisis del jamón y huevo, como ingredientes de la guarnición del salmorejo.

En el encuentro participarán Alejandro Ibáñez, arqueogastrónomo de la Junta de Andalucía; Rafael Moreno, catedrático del Departamento de Bromatología de la UCO, y Hortensia Galán Soldevilla, directora del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos. El simposio concluirá con una mesa redonda en la que participarán ponentes y cocineros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento