Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Jefe de Tráfico está a favor de la tasa cero de alcohol para conductores escolares

  • El teniente confirma que, recientemente, dos conductores del transporte escolar han superado el límite de alcohol permitido.
  • En algunos países europeos la tasa cero es una norma establecida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO.

El jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, el teniente coronel José Luis Ulla, se muestra partidario de un nivel de alcohol "cero" para los conductores del transporte escolar. El teniente calificó de "grave" el caso de dos profesionales del sector controlados con índices elevados.

La Guàrdia Urbana de Badalona ha iniciat una campanya de control i inspecció dels vehicles de transport escolar (Ajuntament).Ulla confirmó que un conductor de un autobús escolar fue controlado en las últimas horas en Vedra, cerca de Santiago de Compostela, con "0,65 miligramos de alcohol por aire respirado y, en la segunda prueba reglamentaria, con 0,68 miligramos, lo que mostró un nivel ascendente".

José Luis Ulla precisó que en un reciente control en la localidad coruñesa de Laracha otro conductor de un autobús escolar registró "1,02 y 1,01 miligramos de alcohol por litro de sangre".

El responsable del servicio de Tráfico la Guardia Civil en Galicia consideró que se trata en ambos casos de "niveles elevados" o "muy elevados" de consumo de alcohol, que sobrepasan ampliamente entre "cinco y siente veces" el límite legal establecido para esos profesionales, de 0,15 miligramos de alcohol por aire respirado.

Límite cero de alcohol

Ulla recordó que "en algunos países europeos la tolerancia cero es algo que empieza a moverse" para los conductores en general y en particular para los profesionales.

Hay que actuar de manera preventiva e inmediata

Subrayó que el consumo de alcohol "altera las condiciones" de los conductores y, al ser preguntado si era partidario de establecer un límite "cero" de alcohol, respondió: "por supuesto".

El responsable de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia opinó que la tasa cero "es un camino de momento difícil de alcanzar", y opinó que "si bien como deseo está muy bien, hay que actuar de manera preventiva e inmediata".

Ulla indicó que los conductores que fueron registrados con ese elevado nivel de alcohol constituyen "casos aislados" y señaló que su detección fue posible por la "campaña" que lleva a cabo la Guardia Civil en las carreteras gallegas desde principios del curso escolar y que pretende hacer de manera exhaustiva.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos