EasyJet operará un vuelo diario Palma-Madrid y costará 8 € para residentes

  • El servicio estará operativo desde el 1 de noviembre.
  • Esta nueva ruta fue elegida tras una consulta popular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
Aeropuerto de Palma. Foto: Wikipedia.
Aeropuerto de Palma. Foto: Wikipedia.
WIKIPEDIA
Aeropuerto de Palma. Foto: Wikipedia.

La compañía británica de bajo coste easyJet abrirá el día 1 de noviembre una ruta diaria entre Palma y Madrid que tendrá un coste mínimo de 14,99 euros por trayecto y de ocho euros para residentes insulares por viaje de ida y vuelta.

Beatriz Fernández, directora de mercadotecnia para España y Portugal de la compañía, informó hoy de esa nueva ruta, que coincide con la reciente apertura de la primera base operacional de easyJet en España, ubicada en el aeropuerto de Barajas.

Elección de los madrileños

Fernández explicó que la compañía apostará este invierno por la nueva ruta entre Palma y Madrid con la intención de mantenerla durante todo el año, tras haber realizado una consulta popular para que fueran los propios madrileños los que eligieran a dónde preferían volar dentro del territorio nacional.

En ese estudio, los madrileños optaron por las islas baleares. El destino preferido por los consultados fue Ibiza, seguido de Palma y Menorca, muy por delante los tres de otras ciudades españolas.

Fernández aseguró que los billetes de la nueva ruta ya están a la venta en internet, y explicó que al ser su compañía de bajo coste, los servicios que los pasajeros demanden a bordo del avión "son un gasto voluntario añadido", por lo que facturar una maleta "tendrá un coste extra de 3 euros".

La nueva ruta está dirigida este invierno al pasajero de negocios y al turismo de fuera de temporada, por lo que, según Fernández, "no habrá límite en el equipaje de mano".

Fernández indicó que entre junio y septiembre de este año, la compañía ha transportado a los tres aeropuertos de Baleares 854.371 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 33 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El mayor crecimiento de este verano se ha registrado en Ibiza, con un aumento del 54 por ciento -253.905 pasajeros frente a los 164.931 del año pasado- y un 25 por ciento más en Palma -con 577.864 pasajeros desde junio a septiembre-.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento