El PP critica que ZEC "haya roto el consenso" sobre la Ley de Capitalidad al reabrir el texto ya acordado

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha criticado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "haya roto el consenso" sobre la Ley de Capitalidad al reabrir el articulado del texto que ya estaba acordado por todos los grupos municipales.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón

Azcón ha dicho sentirse "absolutamente engañado" por el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, porque "ha negado que se hubieran producido reuniones con el Gobierno de Aragón y que no se ha hablado de financiación", pero "en realidad se ha producido lo contrario", ha relatado.

En rueda de prensa, Azcón ha asegurado que "hoy Rivarés ha reconocido que condicionaba la Ley de Capitalidad al pago de las deudas y, además, consideraba muy importante la presencia del Ayuntamiento en el consejo de administración de la CARTV".

Asimismo, ha apuntado que "dicen -ZEC- que hay un versión final de esta ley que no nos han entregado" en la reunión sobre la Ley de Capitalidad que han mantenido este jueves los cinco grupos municipales con Rivarés.

De forma sintética, Azcón ha dicho que "estamos más lejos del acuerdo porque ZEC, con el alcalde Pedro Santisteve a la cabeza, se ha encargado de abrir el texto consensuado y estamos mucho más lejos en el acuerdo de financiación y hay mayor desconfianza porque Rivarés y el Gobierno de Zaragoza no han dicho la verdad en muchas cuestiones".

Respecto a una posible propuesta del Gobierno de Aragón que destinaría 5 millones de euros anuales al Ayuntamiento de Zaragoza en concepto de financiación de esta futura ley, Azcón ha manifestado que en la reunión "han dicho que es una propuesta de la DGA y que ellos no dicen ni que sí, ni que no".

Azcón ha concluido al señalar que "falta documentación que no se nos ha dado", a pesar de la que hoy han recibido en la reunión, que ha sido

la sexta que mantienen sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento