Ecologistas denuncian los daños provocados por una construcción en Valdeaveruelo

Protesta ecológica
Exigen la inmediata paralización de las obras. (ARCHIVO)
  • Se trata de la construcción de un depósito de agua en el paraje Cerro Largo.
  • Temen que éste sea el comienzo de un proyecto de urbanización más agresivo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Ecologistas en Acción denunció hoy que en el paraje conocido como 'Cerro Largo', del municipio de Valdeaveruelo, se están produciendo importantes movimientos de tierra para la ubicación de un gran depósito de agua "sin que el proyecto se haya sometido a Estudio de Impacto Ambiental con la connivencia del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial de Medio Ambiente".

En nota de prensa el citado grupo ecologista criticó que con esta infraestructura "se asegura el abastecimiento de los nuevos desarrollos urbanísticos especulativos, en la nueva urbanización de La Nava y otros futuros desarrollos, ya que la política urbanística que pretende el Ayuntamiento no es otra que urbanizar todo el entorno de Cerro Largo".

La denuncia se ha presentado ante el SEPRONA y la Delegación Provincial de Medio Ambiente contra la promotora de estas obras

La denuncia se ha presentado ante el SEPRONA y la Delegación Provincial de Medio Ambiente contra la promotora de estas obras, Ayuntamiento de Valdeaveruelo y la constructora responsable de los desarrollos urbanísticos, del Grupo Labaro, solicitando la paralización inmediata de las obras y el sometimiento a Evaluación de Impacto Ambiental del referido proyecto.

La denuncia puntualiza que, previo a los movimientos de tierra, se ha roturado el encinar allí presente que alberga una gran diversidad biológica, "pero si importante es la fauna más importante es la vegetación, ya que se trata de un encinar sobre suelo ácido, que en la provincia es muy raro, ya que la mayor parte del territorio de Guadalajara se asienta sobre suelos calizos".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos