Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Motín a bordo de la línea 10 de Latbus que comunica Cabezo de Torres con Murcia

  • Ocurrió esta mañana en la pedanía murciana.
  • El autobús llegó con dos horas de retraso.
  • Los pasajeros no quisieron pagar.
  • El conductor llamó a la Policía Local.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Entre 50 y 60 pasajeros se amotinaron esta mañana en el autobús de la línea número 10 de Latbus , que une el Cabezo de Torres con Murcia. Llevaban esperando desde antes de las 9.00 horas en la parada de la plaza de la pedanía. Y cuando poco antes de las 10.00 llegó el bus, subieron todos en avalancha y se negaron a pagar el billete al conductor. Éste se armó de razones y dijo que hasta que no pagaran él no echaba a andar el autocar.

Con los ánimos caldeados, el conductor avisó a la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos. Según fuentes del cuerpo, los agentes explicaron a los viajeros que esa no era la forma más apropiada de quejarse. Las mismas fuentes apuntaron que la negativa del conductor a arrancar el coche puede radicar en que el billete del autobús incluye un seguro para los viajeros y, de producirse un accidente, no podrían acogerse a él.

Al poco llegó un inspector de la compañía de autobuses, que decidió que se haría una excepción y el autobús siguió su ruta. 

Josefa Martínez, una de las pasajeras afectadas por el retraso crónico de la línea 10 de Latbus, dijo a 20 minutos que sin dar explicación no pasaron los autobuses de las 9.00, de las 9.15; de las 9.30 y de las 9.45 horas. Como no es la primera vez que sucede, todos, sin ponerse de acuerdo, se negaron a abonar el precio del billete (1,20 euros).

Pepa Rabadán, también subió esta mañana al autobús de la línea 10 Cabezo-Murcia y aseuró a 20 minutos.es que el inspector de Latbus y la Policía Local no aconsejaron al conductor salir de la plaza hasta que los pasajeros les amenzaron con llamar a los medios de comunicación.

"La línea número 10 de Murcia es una lotería. Nunca llega a su hora, pero hoy ha sido el colmo. El autobús de las 9.00 horas ha pasado a las 10.00 horas. Cuando nos hemos subido nos hemos negado a pagar y encima ha venido la Policía a decirnos que nos bajemos. Esto es lo que pasa cuando una empresa tienen el monopolio de un servicio, hacen lo que quieren con la gente. Sólo se ha solucionado cuando Latbus ha visto que teníamos la intención de llamar a los medios de comunicación. Parece que os tienen miedo. Es una vergüenza lo que ha pasado esta mañana", explicó a 20 minutos.es David Bernal Sabater, otro viajero afectado.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia, José Manuel Abellán, enterado del motín, pidió ayer al alcalde Miguel Ángel Cámara, que haga algo por modernizar las líneas de autobuses urbanos de Murcia y mejorar el decadente servicio que presta a los murcianos.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanma
1
Avatar genérico
Dice ser juanma, 11.10.2007 - 13.58h

Becario, a ver si aprendes a sumar. Dices en el titular "El autobús llegó con dos horas de retraso", y luego vas y pones que llegó a las 10h en vez de a las 9h, que era su hora. Patético.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser matemático
2
Avatar genérico
Dice ser matemático, 11.10.2007 - 14.12h

Listillo, estaban en la parada desde antes de las nueve. ¿te enteras?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Usuario hasta los webs
3
Avatar genérico
Dice ser Usuario hasta los webs, 11.10.2007 - 14.59h

Lo de Lat bus no tiene nombre, comparable con el tercer mundo, una autentica verguenza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manu
4
Avatar genérico
Dice ser Manu, 11.10.2007 - 15.32h

Jooe con latabus...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CRIS
5
Avatar genérico
Dice ser CRIS, 11.10.2007 - 17.13h

QUE ESTUVIERAN DOS HORAS ANTES NO QUIERE DECIR QUE "EL AUTOBUS SE RETRASARA DOS HORAS". QUE MANERA DE MANIPULAR.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anonimo
6
Avatar genérico
Dice ser anonimo, 11.10.2007 - 18.49h

cuando no es la linea 10 es otra la verdad que no se porque no hay mas compañias en bus urbano, habria mas competencia de esta manera hacen lo que kieren, como siempre el que tiene el poder es el ke manda

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOSE MIGUEL
7
Avatar genérico
Dice ser JOSE MIGUEL, 11.10.2007 - 23.38h

LAT BUS ES MUY DEFICIENTE EN TODOS LOS SENTIDOS. EN MURCIA HAY QUE MEJORAR MUCHO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Libertad, igualdad y fraternidad.
8
Avatar genérico
Dice ser Libertad, igualdad y fraternidad., 11.10.2007 - 23.49h

Esto lo vengo denunciando yo en este medio de comunicacíon de forma continuada desde hace bastante tiempo. Las hojas de reclamaciones no valen para nada.
¿Ha todo esto el Sr. Alcalde de Murcia o concejal responsable que responde? No queremos justificaciones a lo injustificable, queremos soluciones ya. Veo bien que la gente suba sin pagar. Asi ocurre con los trenes cuando tienen un retraso, que se les devuelve el coste del billete a los viajeros. Alguna responsabilidad tiene que tener que asumir la compañia lat-bus. Menos fiestas y mejores servicios para las pedanias de Murcia Sres del Ayuntamiento de Murcia. No somos delincuentes para que nos envien la policia, somos SUFRIDORES CIUDADANOS, que por desgracia no viajamos en coches oficiales y si usamos los transportes publicos, algo que la mayoria de politicos del Ayuntamiento de Murcia no hace, pues sino se darian cuenta de lo harto que estamos como ciudadanos de este pesimo servicio, con la complicidad de la administración local de Murcia, que no hace nada para solucionarlo. Otro gallo cantaria si tubieran que coger diariamente y de forma continua el autobus. Queremos soluciones ya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser estudiante de magisterio cabreada, muy cabreada
9
Avatar genérico
Dice ser estudiante de magisterio cabreada, muy cabreada, 12.10.2007 - 13.36h

quereis otra prueba mas de la chapuza de empresa de latbus???
ayer estuve esperando en la parada de los apartamentos en el campus de espinardo desde las 11:05 hasta las 11:55 que llego el autobus,el 39A, 50 minutos!!! cuando se """"SUPONE""""" que DEBEN pasar cada 15 MINUTOS...., aparte yo tenia prisa porque tenia que bajar a murcia,al barrio del carmen, a por unos papeles que necesitaba para dejar mi solicitud de beca en la secretaria de mi facultad (que cierran a las 2) y volver a subir al campus.....pues bien, tuve que llamar a una amiga para que me subira en coche.....y luego no quieren que no haya atasco de coches?????
esto es una verguenza, que esten en la primera parada del campus todos los autobuses y los conductores todo el rato de palique....y luego bajan autobuses llenos por la acumulacion en las paradas y a seguir esperando........SOLUCIONES YAAA!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser santi
10
Avatar genérico
Dice ser santi, 12.10.2007 - 13.55h

Por lo que veo no hay línea que funcione bien. El Rayo 17 lleva dos semanas con las frecuencias descontroladas, y claro la culpa la tiene siempre el tráfico, el mercado....Vamos que si ese fuese el motivo real todas las ciudades tendrían un pésimo servicio. Algo en que sí les doy la razón es que aquí los coches aparcan donde quieren y la policía brilla por su ausencia. El otro día casi me lleva un coche por delante ¡EN UNA ACERA"!. Deberían ofertar la explotación de los autobuses con un concurso al mejor. LATBUS deja mucho que desear.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos