Desalojado el colectivo neonazi Hogar Social del antiguo edificio del NO-DO

  • El edificio está ubicado en la calle Velázquez de Madrid.
  • El colectivo se había instalado a principios de octubre.
  • Sus miembros anuncian una nueva okupación.
Una imagen de uno de los edificios okupados por el Hogar Social Madrid, del colectivo Ramiro de Ledesma.
Una imagen de uno de los edificios okupados por el Hogar Social Madrid, del colectivo Ramiro de Ledesma.
HOGAR SOCIAL RAMIRO DE LEDESMA
Una imagen de uno de los edificios okupados por el Hogar Social Madrid, del colectivo Ramiro de Ledesma.

Los okupas del colectivo neonazi Hogar Social Madrid han sido desalojados este miércoles del antiguo edificio del NO-DO, en la calle Velázquez de Madrid, en el que se habían instalado a principios de octubre, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El desalojo, realizado por orden judicial, del juzgado instrucción número 22, ha comenzado a las 6:15 horas, se ha desarrollado sin incidentes y ya ha concluido.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) han tenido que abrir la puerta con una cizaña y han identificado a las 18 personas que estaban en el interior. Los efectivos continúan en el edificio a la espera de que lleguen albañiles para tapiar el acceso.

Nueva 'okupación'

Tras el desalojo, más de medio centenar de okupas de Hogar Social han anunciado que okuparán otro edificio porque su "labor social ya no se puede parar", según han manifestado durante la concentración de este miércoles por la tarde en la Plaza de Cibeles.

Al grito de "un desalojo, otra okupacion", los manifestantes, que han portado banderas de España y una pancarta que manifestaba 'Ayudas sociales para los nacionales', han afirmado que son un movimiento social "auténtico" y que "les da igual" que les metan en la cárcel por usurpar edificios.

En este sentido, se han mostrado en contra de la ayuda a los refugiados sirios, asegurando que seguirán ayudando a españoles necesitados. "Sólo nosotros hemos sido capaces de ayudar a 23 personas que estaban en la calle y ofrecerles techo", han indicado.

Los manifestantes han criticado tanto al Partido Popular como a Podemos al grito de "Podemos y PP, la misma mierda es", al tiempo que les han culpado a ambos de "freír a los españoles a impuestos".

Además, han cargado duramente contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien acusan de considerar "centro cultural" al centro okupa 'La Dragona' y de "acosar" a Hogar Social, por no tratarles que a los otros okupas.

En la concentración también se han escuchado lemas como "protegen al banquero, desahucian al obrero", en referencia al sistema político actual o el lema "esta es la juventud de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento