Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Qué debes hacer si te roban una foto y la cuelgan en internet

  • La Asociación de Internautas ha publicado una serie de consejos.
  • Lo principal es intentar localizar al propietario del dominio.
  • La ley afecta igual a fotografías y a vídeos.

La Asociación de Internautas, que ya ha advertido en varias ocasiones sobre el problema de las fotos robadas que después aparecen colgadas en la Red, ha vuelto a retomar el tema, dando consejos concretos sobre qué hacer en esa situación.

La primera medida lógica, según la asociación, es intentar localizar al propietario del dominio y dirigirse a él para que retire esa imagen y, si no lo hace, denunciarlo ante la policía.

La primera medida es intentar localizar al propietario del dominio

Si el titular del dominio (no el servidor) está en el extranjero, tal vez exponga en su aviso legal cómo reclamar.

Un ejemplo de este tipo es el de YouTube, que expone sus política de derechos de autor y de privacidad.

Aunque YouTube no publica imágenes sino vídeos, es lo mismo a efectos de posibilidades de defensa judicial, aunque, dependiendo del contenido podría intentarse que el juez valorara una mayor gravedad (la Ley habla de captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona, tal y como se recoge en la web de la Asociación de Internautas).

Precisamente esta semana, el conocido portal de vídeos se ha visto envuelto en una polémica en España por la publicación de un vídeo en el que unos desconocidos insultan y se ríen de un niño deficiente.

El portal eliminó el vídeo después de que el padre del joven acudiese a la justicia por considerar que atentaba contra la dignidad de su hijo.

El último y más efectivo recurso, si los primeros no han funcionado, es la denuncia policial, de la que se encargarán el Grupo de Delitos Telemáticos o la Brigada de de Investigación Tecnológica.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Esther_Madrid
11
Avatar de Esther_Madrid
Esther_Madrid, 11.10.2007 - 13.34h

    Creo que es lo que está pensando ahora mismo la actriz de Amelie... :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    12 Comentario oculto Leer comentario
    ska
    12
    Avatar de ska
    ska, 11.10.2007 - 17.43h

      por ke la actriz de amelie? a ke viene eso?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      13 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser implacable
      13
      Avatar genérico
      Dice ser implacable, 11.10.2007 - 22.13h

      Localizar a quien ha colgado la foto, partirle la cara, sacarle una foto y hacer lo mismo. A la gentuza, mano dura.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      14 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser manu
      14
      Avatar genérico
      Dice ser manu, 12.10.2007 - 00.02h

      La tia del Video se a aprendido la lección, seguro que no entiende nada de lo que a dicho :-)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      15 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser MARI
      15
      Avatar genérico
      Dice ser MARI, 12.10.2007 - 16.11h

      por si te ves por la red

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos