Gaspar aconseja a Laporta que "no sea Juana de Arco"

  • A pesar de apoyar al presidente azulgrana, no cree que tenga que tomar "un protagonismo que no le corresponde".
  • Cree "de justicia" que los clubes reciban una compensación económica.

El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart avisó al actual presidente, Joan Laporta, que debe "ir con cuidado y no hacer de Juana de Arco" en las negociaciones con la UEFA y la FIFA para tratar de conseguir que los clubes perciban una compensación económica por la cesión de sus jugadores a las selecciones.

Gaspart considera justa la reclamación, pero cree que Laporta no debe tomar "más protagonismo del que pueda corresponder al Barça". "No le recomiendo que coja la bandera en esto porque sé cómo las gasta la UEFA cuando uno está aislado defendiendo algo", dijo, en declaraciones a la emisora COM Radio.

"Si no tiene el apoyo de los 15, 20 ó 30 clubes más importantes, que representan al 90 por ciento de los jugadores que juegan en las selecciones, debe ir con cuidado y no hacer de Juana de Arco porque el Barça tiene que velar por sus intereses y no se puede enfrentar de forma aislada con la UEFA y con la federación", advirtió.

Gaspart duda del avance que puede suponer en este asunto la nueva comisión de la FIFA, pues "ya se sabe lo de Napoleón, si no quieres hacer una cosa, crea una comisión", aunque destacó que Laporta "tiene buena mano" con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y "sobre todo", con el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Además, también cree que "a la UEFA le interesa encontrar una solución a este conflicto que lleva ya muchos años" y que "las federaciones no se pueden negar a la evidencia de que los clubes se juegan muchísimo y que están supeditados a los riesgos que tienen", por lo que cree "de justicia" que reciban una compensación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento