Blanca Suárez: "Incluso hoy, decir las cosas claras es algo poco habitual"

La actriz Blanca Suárez, durante la promoción de la serie 'Lo que escondían tus ojos'.
La actriz Blanca Suárez, durante la promoción de la serie 'Lo que escondían tus ojos'.
MEDIASET
La actriz Blanca Suárez, durante la promoción de la serie 'Lo que escondían tus ojos'.

Musa del diseñador Cristóbal Balenciaga, la marquesa de Llanzol, de origen mexicano, se casó con un hombre 24 años mayor y solo encontró el amor junto a Serrano Súñer, cuñado de Franco, en una relación clandestina. Este es el nuevo personaje interpretado por Blanca Suárez en la serie Lo que escondían tus ojos, que Telencinco estrena este martes.

Cuando se interpreta a alguien real, ¿hay que imitar o aportar personalidad?

Depende de la información de que se disponga para darle toda la veracidad que se pueda. En esta ficción hemos tratado de darles realidad y veracidad, aunque también nos hemos tomado alguna licencia, pero conservando la esencia de la historia.

¿Qué dificultades añadidas tiene para un actor una serie de época?

Hemos viajado a una época que ninguno de los miembros del equipo hemos vivido. Ha sido un largo paseo en el tiempo y que me ha requerido realizar una amplia labor de documentación. La serie está muy cuidada estéticamente, tanto el vestuario como la ambientación y los decorados.

¿Sigue habiendo mucha hipocresía social?

Era una historia y un romance que estaba en boca de todos, pero que oficialmente no debía saberse. Aunque lo supieran hasta los propios cónyuges de los implicados, ignoro si hubo hipocresía al respecto. Incluso hoy en día decir las cosas claramente y en alto es algo poco habitual.

El de los protagonistas era un amor secreto, cuando se es tan famosa como usted, ¿no es siempre así?

Creo que cuando uno es conocido guardar este tipo de secretos conlleva grandes dificultades. Si hasta en ocasiones se hace difícil sacar de paseo a tu propio perro, imagina algo así. Es algo con lo que hay que aprender a convivir.

¿El amor lo puede todo?

A veces creo que sí, pero no hace falta que sea un amor por enamoramiento, ya que el propio amor por una madre, por un hijo o por un amigo puede cambiarte la vida. Te hace sentirte casi como un superhéroe.

Sonsoles era musa de Balenciaga, ¿a qué diseñador le gustaría a usted inspirar?

Retroceder en el tiempo y ser la musa de Balenciaga sería impresionante. Firmaría ya.

Debe de recibir usted muchas alabanzas, ¿es difícil mantener los pies en el suelo?

Un piropo de vez en cuando siempre sienta bien, igual que tener a alguien cerca. Es como si fueras un globo y alguien sujeta la cuerda que te mantiene atada al suelo.

BIO: Blanca Suárez

Nació en Madrid en 1988. Se hizo popular gracias al papel de Julia en la serie El internado, al que le siguió otro en El barco. En 2011 se convirtió en chica Almodóvar al trabajar en La piel que habito, por la que fue nominada al Goya, y repitió en Los amantes pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento