Rajoy confirma que se presentará como candidato a liderar el PP en el próximo Congreso

  • Lo ha anunciado en la reunión de este lunes del comité de dirección, según ha explicado el vicesecretario Pablo Casado en rueda de prensa.
El portavoz del Partido Popular, Pablo Casado.
El portavoz del Partido Popular, Pablo Casado.
EFE/Sergio Barrenechea
El portavoz del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del Gobierno y líder del PP Mariano Rajoy se presentará a la reelección como presidente del partido en el próximo Congreso.

Así lo ha anunciado en la reunión de este lunes del comité de dirección, según ha explicado el vicesecretario Pablo Casado en rueda de prensa. El partido ha recordado que la presentación de las candidaturas "se cierra este jueves 24 a las 14 h".

Horas antes, Casado dijo que el método de elección del líder de su partido, a través de compromisarios, es "tan democrático" como el de otras formaciones, y recordó que el PP "no vende" primarias y luego "cambia la cerradura" al candidato elegido, como hizo el PSOE.

Añadió, asimismo, que en determinados congresos del PP el número de compromisarios es equivalente al de militantes, por lo que no ve diferencias entre esa fórmula de elección y las primarias.

En una entrevista este fin de semana, la presidenta de la comisión organizadora del próximo congreso del PP, Luisa Fernanda Rudi, insistió en que será el congreso el que decida, aunque considera que el sistema de primarias se ha "mitificado muchísimo" y defendió el modelo de su partido.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que le "parece bien" que existan "discusiones" sobre la celebración de primarias en el PP a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento