Euskadi representará este lunes a las comunidades autónomas en el Consejo de Ministros de Educación de la UE

  • La consejera de Educación del Gobierno vasco en funciones, Cristina Uriarte, intervendrá este lunes en el Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la Unión Europea (UE) para presentar la posición de las comunidades autónomas del Estado español en materia educativa.
Cristina Uriarte
Cristina Uriarte
EUROPA PRESS
Cristina Uriarte

Euskadi ha sido la comunidad autónoma que este semestre ha coordinado la participación autonómica en la UE en el ámbito educación y cultura, según ha recordado el Gobierno vasco en un comunicado.

Uriarte intervendrá en el Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la UE, en el que presentará la posición de las autonomías del Estado español en el ámbito de la educación. La consejera, además, mantendrá una agenda de trabajo con los responsables de las certificaciones de calidad europea (EFQM) en educación.

EFQM acaba de conceder al Gobierno vasco el derecho a otorgar el reconocimientos EFQM-educación a centros de enseñanza. El Ejecutivo autonómico se convierte así en el primer gobierno europeo en poder otorgar estas distinciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento