Pablo Echenique apuesta por "un nuevo Podemos que esté más pegado a la calle"

  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este domingo que "debatir en abierto y tener opiniones diferentes no es síntoma de debilidad" sino "todo lo contrario" y ha destacado que con la nueva campaña 'Atarse los cordones', la formación morada apuesta por crear un "nuevo Podemos que esté más pegado a la calle".
PABLO ECHENIQUE, EN LOGROÑO
PABLO ECHENIQUE, EN LOGROÑO
EUROPA PRESS
PABLO ECHENIQUE, EN LOGROÑO

Pablo Echenique ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde se ha acercado para participar en el arranque de la campaña 'Atarse los cordones' a las 18,00 horas desde la sala de conferencias del Ayuntamiento de Logroño.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el secretario de Organización ha criticado "la ausencia de debate" de otras formaciones políticas como la del Partido Popular "que hace congresos sin primarias" o como las del PSOE, mientras que Podemos "se centra en los debates" porque "el nuevo Podemos al que aspiramos se debe construir en la parte de los Círculos y con las propuestas de la gente que trabaja en el día a día de la organización".

NUEVA FASE DE PODEMOS

Echenique ha recordado que en Podemos "llevamos casi tres años corriendo para amoldarnos al calendario electoral e intentar meter la voz de la gente en las instituciones y eso lo hemos conseguido" ya que "contamos con 71 diputados del cambio en el Congreso de los Diputados y la voz de la gente ya está ahí".

Ahora, "tras formarse una triple alianza para investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se abre una nueva fase un poco más relajada" con la que "construir organización". Por ello, "debemos construir un Podemos nuevo" y para ello "es fundamental contar con los Círculos y con sus propuestas" más aún "con la diversidad enorme que hay en toda España".

Con la ruta 'Atarse los cordones' queremos "ir a cada lugar y conocer la realidad de cada comunidad" para "poder oír sus propuestas y sus preguntas", ha asegurado.

Todo porque para Echenique, Podemos es "una formación política que habla de lo importante y, ahora que contamos con representantes públicos que hacen su trabajo parlamentario, es el momento de estar en la calle para comunicar nuestro proyecto a la ciudadanía y que se aumente la confianza de la gente en este proyecto".

En esta época "más relajada, podemos hacerlo" ya que "venimos de unos momentos difíciles en los que sin tener financiación ni amigos poderosos nos ha tocado dedicarnos a lo que la agenda electoral marcaba, como las campañas electorales, y hemos tenido que aprender a trabajar en instituciones" ahora "toca estar más pegado a la calle".

"Nosotros hemos demostrado que la gente corriente podía ser igual de profesional que los políticos que había antes en las instituciones, hemos aprendido a trabajar en los parlamentos y el peso hasta ahora ha estado mucho en la institución y en lo electoral, ahora es inevitable que el nuevo Podemos sea más de calle y más de movimiento social porque hasta ahora no hemos tenido tiempo para dedicarnos a eso", ha destacado.

CONSTRUIR "UN PODEMOS MÁS DESCENTRALIZADO"

Con todo ello, ha continuado, "ahora es el momento de construir un Podemos más descentralizado que al comienzo, porque ahora tenemos organizaciones autonómicas fuertes, como la de La Rioja, y por lo tanto es razonable que se plantee ir a un modelo más descentralizado que tenga más competencias en nivel autonómico y más lazos con lo local".

Finalmente, Echenique ha querido dar las gracias a la organización riojana por haber comenzado aquí la ruta 'Atarse los cordones', "una comunidad tan cerca de mi casa con la que compartimos Ebro, nacional 232, AP-68, cierres de pymes y desindustrialización".

"Tenemos mucho en común aragoneses y riojanos" y por ello es necesario "dar la palabra a los círculos de Podemos para que en la Asamblea Ciudadana Estatal que se avecina se pueda oír la voz de los círculos, éste es el objetivo principal de la ruta 'Atarse los cordones'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento