Mas de 120.000 profesionales pasan por El Batel de Cartagena en congresos y eventos

  • Unos 120.000 profesionales han pasado ya por el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel entre las 350 actividades congresuales, convenciones y eventos corporativos realizados a lo largo de los cinco años de funcionamiento del auditorio.
Auditorio de El Batel
Auditorio de El Batel
CEDIDA
Auditorio de El Batel

Cartagena se ha convertido en este periodo en centro de interés de obligada referencia además de por su oferta cultural y turística, por su turismo congresual que dinamiza la ciudad y su actividad económica. Considerada como una ciudad de congresos, Cartagena es tenida en cuenta por empresas e instituciones para realizar en El Batel sus eventos.

Así, cada año está mejor posicionada como destino de referencia a nivel nacional por sus eventos que ha atraído profesionales de todas las comunidades autónomas de España así como de toda Europa, y otros como Estados Unidos, Latinoamérica e incluso India o Tailandia, gracias a los congresos internacionales que El Batel ha acogido.

Unos 70 congresos, 175 jornadas y reuniones y alrededor de cien actos de actividad empresarial se han realizado a lo largo de estos años en El Batel. Un auditorio que funciona a pleno rendimiento, con disponibilidad de acoger grandes eventos entre sus salas A (1.401 personas), sala B (444), asa como reuniones de menor capacidad gracias a sus siete salas multiusos y su sala de exposiciones.

La celebración de las jornadas congresuales en la ciudad de Cartagena ha contribuido a desestacionalizar el sector turístico y ha atraído a una actividad que genera significativos ingresos. El sector de congresos convenciones y eventos es un turismo que exhibe un gasto medio por visitante marcadamente superior al resto de segmentos del sector turístico, y que, además, beneficia el crecimiento de otras áreas de actividad, sea industrial o de servicio de la ciudad.

Los congresos cada vez se abren más a la ciudadanía pues estimula el uso de otras infraestructuras turísticas de la ciudad. Y no cabe duda de que los congresos han servido a lo largo de estos años de escaparate tanto de profesionales como de negocios cartageneros que trabajan en torno al ámbito o sector del que ha tratado en el congreso, generando una gran difusión y reconocimiento para la ciudad.

Asimismo, hay una diversificación temática en los congresos y jornadas que en El Batel se realizan, ya que junto a los tradicionales congresos de medicina o farmacia, se suman cada vez más nuevos sectores, como el financiero, medioambiental, científico, agrarios o gastronómico.

El equipo de El Batel, conocedor de la importancia de este sector ha trabajado con empeño por la excelencia del servicio ofrecido a sus clientes, por lo que se ha desarrollado a lo largo de este periodo una planificación estratégica anual de promoción y comercialización presentaciones de El Batel y el destino Cartagena ante las principales agencias organizadoras de eventos así como ante grandes empresas de ámbito nacional e internacional. Cabe destacar, la participación en ferias y eventos profesionales así como presencia en los más importantes medios de comunicación especializados en el sector.

El Auditorio tienes como puntos destacados su enclave, su diseño, su oferta gastronómica y su experiencia ya avalada por grandes congresos de ámbito nacional e internacional. Pocos palacios están situados en un lugar tan estratégico -muy cerca de la ciudad, y frente al mar-.

Una oferta diferenciadora es la restauración. Y una opción única de este palacio es la posibilidad de que el mismo edificio sea un escaparate moderno y luminosa de la imagen y marca de las empresas que realizan en El Batel sus eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento