Frank Cuesta desconvoca "la mayor manifestación antitaurina de la historia" de España

  • El presentador quería que se celebrara el 18 de diciembre, a las 12.00 horas.
  • Horas después, reculó: "mi propuesta no ha llegado con la buena intención que yo quería a sectores que esperaba que fueran los primeros en apoyarla".
  • "Mi sueño de unir a todos los que estamos en contra de la tortura del toro se quedará en un sueño y espero que algún día se consiga ese objetivo", dijo.
El presentador Frank Cuesta, en un vídeo en el que pide la abolición de la tauromaquia.
El presentador Frank Cuesta, en un vídeo en el que pide la abolición de la tauromaquia.
YOUTUBE
El presentador Frank Cuesta, en un vídeo en el que pide la abolición de la tauromaquia.

Frank Cuesta, el popular presentador y amante de los animales, ha subido un vídeo a YouTube en el cual hace un llamamiento para que se celebre en España "la mayor manifestación antitaurina de la historia". Horas después, no obstante, ha desconvocado la protesta.

Cuesta quería que tuviera lugar el domingo 18 de diciembre, a las 12.00 del mediodía. "Esto no es un llamamiento en contra de los toreros o las personas envueltas en el mundo de la tauromaquia, esto es un llamamiento para terminar con la tortura del toro", dijo. Además, pretendía que fuera "una concentración que se vea en el mundo", y animaba a otros famosos que se unan a su iniciativa: "Señor Paolo Vasile, usted es el tío más poderoso de España en la televisión, ¿nos va a apoyar a evitar la tortura del toro?".

Pero horas después y a través de su perfil en Facebook, Cuesta reculó: "En 24 horas me he dado cuenta que mi propuesta no ha llegado con la buena intención que yo quería a sectores que supuestamente esperaba que fueran los primeros en apoyarla. No me quiero meter ni afectar al trabajo por los derechos de los animales, que mucha gente y asociaciones llevan haciendo mucho tiempo en España".

"Mi intención era unir por una causa y parece que lo que estoy haciendo es desunir. De corazón os digo que me da mucha pena, pero tal y como están las cosas, es mejor que no interfiera en el trabajo que otros están haciendo y haciendo muy bien, hace mucho tiempo. Mi sueño de unir a todos los que estamos en contra de la tortura del toro se quedará en un sueño y espero de corazón que algún día se consiga ese objetivo", dijo.

Concluyó diciendo que "os pido disculpas a los que os habíais ilusionado, pero no voy a seguir con ese sueño. Por supuesto seguiré apoyando esa causa y cualquier causa por los derechos de los animales tanto en España como fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento