El Instituto Riojano de la Juventud acoge a partir de este lunes las Semanas de Radio y Juventud

  • El Instituto Riojano de la Juventud acogerá a partir del próximo lunes las Semanas de Radio y Juventud Estamos en la Onda. Del 21 de noviembre al 16 de diciembre, las tres radios privadas generalistas de ámbito regional y la emisora universitaria Radio Al Pilón emitirán varios espacios de su programación desde las instalaciones del IRJ (C/. Muro de la Mata, 8).

Con esta iniciativa se pretende acercar el formato de la radio generalista a los jóvenes riojanos, quienes constituyen un segmento de edad más habituado al consumo de otros formatos de radio más temáticos o de corte musical.

Para ello, las cuatro emisoras de radio contarán con invitados del ámbito asociativo regional, con entrevistas y tertulias sobre literatura, cine, viajes, gastronomía,

expectativas laborales, asociacionismo juvenil o voluntariado.

Semanas de Radio y Juventud 'Estamos en la Onda' persigue tres objetivos principales: promover una juventud empoderada, bien informada, activa y crítica; difundir el valor y el papel que cumple la radio generalista entre la sociedad más joven y acercar los contenidos de la radio generalista al público más joven e informarles sobre las alternativas de consumo de este tipo de radio (streaming en directo, podcast o audotecas web).

PROGRAMA

Onda Cero La Rioja será la primera cadena generalista de ámbito regional en abrir este espacio en horario de tarde, del 21 noviembre al 25 de noviembre, en un espacio conducido por Óscar Briñas y Cecilia Romero, a partir de las 19 horas.

Por su parte, Cadena Cope trasladará su emisión regional al IRJ cuatro mañanas, el 28 y 29 de noviembre y el 13 y 14 de diciembre, de la mano de Carlos Cuartero y a partir de las 12,20 horas.

Radio Al Pilón, la radio de la Universidad de La Rioja, nos acercará sus variados contenidos a través de su director, Isaac Martínez. Emitirá en streaming del 28 de noviembre al 2 de diciembre todos los días de 18 a 19.30 horas, excepto el lunes 28 de noviembre, que el programa concluirá a las 19 horas.

Finalmente, Radio Rioja Cadena Ser cerrará las Semanas de la Radio y Juventud 'Estamos en la Onda' del 12 al 16 diciembre con un espacio, en el tramo regional de la programación de tarde, a las 19,20 horas, dirigido por Jorge Gómez desde las instalaciones del IRJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento