Más de 35.000 personas se suman a la campaña de boicot a empresas peleteras promovida por Libera

  • Más de 35.000 personas se han sumado ya en Galicia a la campaña de boicot a empresas peleteras promovida por la asociación animalista Libera, que busca "un cierre progresivo y ordenado" de las granjas de visón.
Visones En Una Jaula
Visones En Una Jaula
PACMA
Visones En Una Jaula

La asociación ha recordado, a través de un comunicado, que "el 80 por ciento de las granjas de visón, el animal más explotado por la industria peletera, se ubican en Galicia".

Asimismo, Libera ha apuntado que varios estudios elaborados en Estados Unidos y Canadá advierten que este tipo de explotaciones tienen un alto "potencial contaminador" y que en el proceso de tratamiento de las pieles se emplean "químicos de gran toxicidad y considerados por agencias ambientales como potenciales carcirógenos, entre ellos el formaldehído".

Así, la asociación reclama seguir los pasos de la región belga de Valonia donde se ha decretado el cierre progresivo de estas granjas "con un período de reconversión a otro tipo de establecimiento o negocio productivo" o el caso italiano, país que promovió un cambio regulativo para exigir "grandes reformas en materia animal" con el objetivo del cierre de las explotaciones "en corto período de tiempo".

"La pervivencia del lobby peletero en la comunidad es resultado de un marco legislativo muy laxo con la instalación de unos espacios contaminantes, peligrosos para la salud pública y que fomentan la explotación animal como el resultado de un negocio considerado ahora por decenas de miles de personas como innecesario y cruel", reza el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento