El 30% de las personas mayores de 64 años se ha vacunado ya contra la gripe en las dos primeras semanas de campaña

  • Un total de 95.495 personas se han vacunado ya en Asturias en las dos primeras semanas de funcionamiento de la campaña antigripal. De ellas, 73.328 tienen más de 64 años, lo que supone una cobertura del 29,2% en esa franja de edad, uno de los objetivos clave.
Paciente vacunándose contra la gripe.
Paciente vacunándose contra la gripe.
GVA
Paciente vacunándose contra la gripe.

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, entre los usuarios que han sido inmunizados y que figuran en los grupos de riesgo, un 81,04% tiene una enfermedad crónica y el 13,39% son personas mayores que han decidido vacunarse, a pesar de no padecer ninguna patología crónica. También han recibido la dosis el 21,32% de personas de 15 a 64 años y el 1,58% de los menores de 15 años.

Para esta campaña, la Consejería de Sanidad ha adquirido 217.000 dosis de vacuna trivalente, por un importe de 622.520 euros, que únicamente contiene partículas inactivadas del virus, por lo que en ningún caso puede producir la enfermedad, según explica el Gobierno.

Sanidad recomienda a los grupos de riesgo que, para conseguir una inmunización eficaz, soliciten la vacunación antes de que se produzca el inicio de la onda expansiva del virus, que suele coincidir con los meses más fríos. La semana 45 ha registrado una tasa de incidencia de 63,36 casos por 100.000 habitantes. La situación se considera de intensidad basal y difusión esporádica.

Los interesados en vacunarse deben contactar con su centro sanitario habitual para pedir cita previa. También pueden realizar las gestiones a través de la cita web del portal www.astursalud.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento