La promoción del Año Jubilar, el concurso del logo del Gobierno y el calendario escolar, a debate en el Pleno

  • La promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, el concurso para la elección del de la imagen institucional y corporativa del Gobierno de Cantabria o el calendario escolar son algunos de los temas que se debatirán este lunes, 21 de noviembre, en el Pleno del Parlamento regional.
Pleno del Parlamento
Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS
Pleno del Parlamento

La sesión, de carácter ordinario, empezará a las 16 horas con una moción del Grupo Mixto sobre la estrategia futura para las ayudas en I+D+o a las pymes, tanto por la empresa pública Sodercan como por cualquier otra.

En concreto, Ciudadanos quiere que la Cámara inste al Ejecutivo a crear la mesa de expertos profesionales e investigadores asesora de la I+D+i en la región, que se elabore un catálogo de criterios para que los entes encargados de la evaluación de los proyectos cuenten con un componente técnico, no político, y que a finales de 2017 se realice un estudio detallado de las inversiones realizadas en la materia.

A continuación, y a propuesta de los 'populares', se debatirá una proposición no de ley sobre el plan de medios para la promoción nacional e internacional del Año Jubilar Lebaniego, que se celebra en 2017. Este partido quiere que el Gobierno remita dicho documento al Parlamento antes del próximo 1 de enero.

Seguidamente, se abordará otra PNL, de Podemos, para la revisión y aplicación del Plan rector de uso y gestión del Parque Natural Saja-Besaya, para que se revise -no se hace "desde el año 2005"- y se aplique "rigurosamente".

Después, se iniciarán las interpelaciones, que comenzarán con una del PRC sobre los criterios de la convocatoria del concurso para la elección de la imagen institucional corporativa y la participación ciudadana en el mismo. El certamen acaba de elegir el nuevo logo del Ejecutivo, una obra del diseñador Rafael San Emeterio.

Y seguirá otra del PP sobre la previsión del calendario escolar para el próximo curso, después de que en el presente se haya aplicado uno nuevo, que contempla una semana de descanso cada dos meses lectivos.

Finalmente, el turno de preguntas arrancará con una de Podemos sobre las razones por las que el ICASS, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, ha decidido reactivar la orden de expulsión de un menor camerunés en lugar de facilitar la tutela administrativa.

C's se interesará por la situación actual del programa bilingüe en la educación primaria y secundaria de los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento