Unos 500 militantes se concentran en la sede del PSOE en Oviedo para pedir primarias

  • También piden la celebración de un congreso "con carácter inmediato".
  • La corriente Izquierda Socialista-PSOE presenta un documento.
  • Javier Fernández, presidente de la gestora socialista, es también presidente de Asturias y líder de los socialistas asturianos.
Concentración en la sede del PSOE en Oviedo.
Concentración en la sede del PSOE en Oviedo.
20MINUTOS
Concentración en la sede del PSOE en Oviedo.

Unas 500 personas se han concentrado la tarde de este viernes en la sede del PSOE en Oviedo para exigir "con carácter inmediato" la convocatoria de primarias para la elección de secretario general y la celebración de congreso ordinario en el partido.

La concentración ha sido convocada por Izquierda Socialista-PSOE (IS-PSOE), una corriente de opinión interna del del partido reconocida estatutariamente, que también ha presentado un documento en el que explican "con enorme preocupación" el "deterioro" al que está sometido el PSOE y afirman que la actividad desarrollada por la Gestora, que preside el asturiano Javier Fernández, está acelerando el "descrédito" del partido "para satisfacción de la derecha y el resto de fuerzas políticas".

Por ello consideran que las primarias y el congreso han de servir para reafirmarse en los principios y valores socialistas. "Posicionándonos en la izquierda, sin ambigüedades, abiertos al diálogo con otras fuerzas progresistas de izquierdas, los movimientos sociales y las demandas de las organizaciones sindicales de clase".

A juicio de IS de Asturias el PSOE precisa avanzar en su democracia interna y en la renovación, con la incompatibilidad de cargos orgánicos e institucionales y la limitación de mandatos de sus dirigentes. También piden estimular la participación activa y el empoderamiento de la militancia, para "conectar" con las bases.

El comunicado, al que ha tenido acceso Europa Pres, ha sido aprobado por unanimidad este jueves en Avilés y se ha acordado trasladarlo a la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA), que también preside el propio Javier Fernández.

Los asistentes a la concentración también se han reunido en el interior de la Casa del Pueblo del PSOE ovetense. Imágenes de la reunión han sido compartidas por usuarios en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento