La ONU advierte de que la comida distribuida en el este de Alepo se ha terminado

  • Unas 275.000 personas siguen atrapadas en "condiciones horrendas".
  • Las reservas de medicina son limitadas.
  • Desde el martes han muerto al menos 115 civiles por los bombardeos.
Escombros por los ataques aéreos en Alepo.
Escombros por los ataques aéreos en Alepo.
EFE
Escombros por los ataques aéreos en Alepo.

Naciones Unidas advirtió este viernes que las raciones de comida que había distribuido en la zona este de la ciudad siria de Alepo se han terminado y que decenas de miles de personas continúan atrapadas allí sin acceso a necesidades básicas.

"La parte oriental de la ciudad sigue sin acceso para los trabajadores humanitarios, con una población estimada de 275.000 personas atrapadas bajo condiciones horrendas", dijo el portavoz de la ONU Farhan Haq.

Según explicó, las reservas de alimentos que la organización distribuyó en la zona se han terminado y las de medicinas y otros productos son ya muy limitadas.

Haq recordó que Naciones Unidas no ha tenido acceso a Alepo oriental, bajo asedio de las fuerzas gubernamentales, desde el pasado mes de julio.

Al mismo tiempo, dijo que la ONU está "profundamente preocupada" por las hostilidades de los últimos días en la ciudad, que ha sido objeto de nuevos bombardeos aéreos y ataques indiscriminados, según los informes que ha recibido la organización.

"Estos ataques supuestamente continúan resultando en muertes, heridas y el desplazamiento de multitud de civiles, así como en daños a la infraestructura civil", señaló.

Según la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, al menos 115 civiles han muerto en las zonas rebeldes de la provincia de Alepo desde este martes como consecuencia de ataques aéreos y de la artillería del régimen sirio.

De ellos, 65 habría perdido la vida en los intensos bombardeos contra los barrios orientales de la ciudad de Alepo, en su mayoría bajo control rebelde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento