El Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía, abrirá sus puertas el 26 de noviembre

  • El Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía y el segundo más longevo de España, abrirá sus puertas al público en este municipio onubense como cada Navidad desde hace 47 años el próximo 26 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 2 de enero de 2017.
Cartel de Belén Viviente de Beas
Cartel de Belén Viviente de Beas
EUROPA PRESS
Cartel de Belén Viviente de Beas

Según ha informado el consistorio beasino en una nota, este viernes ha tenido lugar en la Diputación provincial de Huelva el acto de presentación del cartel anunciador. El alcalde de Beas (Huelva), Diego Lorenzo Becerril (IxBeas), ha destacado la programación navideña del municipio que incluye actividades tan variadas "como visitas guiadas a la localidad, conciertos, zambombás, certámenes de pintura, la noche de las velas, desfiles de moda, mercadillos navideños entre otras. Según ha declarado el alcalde se trata de "una variada oferta de ocio navideño complementaria al Belén Viviente".

Por su parte, la hermana mayor de la Hermandad de Clarines, Organizadora del Belén, Paqui Sánchez, ha revelado las principales novedades de la muestra, tanto en seguridad -reforzamiento de los pasillos e iluminación- como en nuevas escenas tales como el Belén bajo el puente, la dehesa de Encinas y la presentación de Jesús en el templo.

El autor del cartel de este año, José Antonio Rodríguez, ha explicado que se ha buscado "una fotografía distinta para ilustrar el Belén este año, centrada en el primer instante de la Navidad, que no es el Nacimiento, sino la Anunciación del Ángel a María, donde se produjo la encarnación del Señor".

Para completar el cartel, Rodríguez ha elegido colores ocres y tierra para destacar la humildad y la sencillez de la muestra navideña, "cuyo valor más importante son los niños, que representan esos valores que pretende en su obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento