Un principito de lo más televisivo

El actor de la tele Eduardo Casanova se transforma en el niño creado por Antoine de Saint Exupery para mostrar al público alicantino el valor de lo ínfimo.
Eduardo Casanova, el televisivo adolescente, interpreta al Principito.
Eduardo Casanova, el televisivo adolescente, interpreta al Principito.
Eduardo Casanova, el televisivo adolescente, interpreta al Principito.
Una de las historias más tiernas de la literatura llega este fin de semana. El Principito se estrena en la ciudad en una adaptación de la obra original de Antoine de Saint Exupery, realizada por Luis López de Arriba.Este libro, que en apariencia narra un cuento infantil, es en realidad una historia sobre el sentido de la vida, la amistad e incluso el amor.

Así, Saint Exupery se imagina a sí mismo perdido en la inmensidad del desierto del Sahara, tras padecer una avería en su avión.

De repente aparece un pequeño príncipe extraterrestre e inician un largo y profundo diálogo.

Algunos de los temas que tocarán ambos personajes serán la sencillez y la sabiduría de los niños, que pierden con el devenir de los años, al convertirse en adultos.

También se cuenta la vida de El Principito en su pequeño planeta, el asteroide B612. Allí hay tres volcanes y una rosa, y el niño pasa sus días cuidando su pequeño mundo. Hasta que decide salir a conocer cómo es el resto del Universo.

En los diferentes planetas que visitará encontrará a varios adultos, que le mostrarán sus defectos.

* Mañana a las 20.30 h, el sábado a las 21 h y el domingo a las 18 h en el Teatro Principal de Alicante. Plaza Ruperto Chapí, s/n. Precio: de 12 a 22 euros a la venta en Servicam (902 444 300).

Una versión colorista

Pablo R. Escola dirige esta nueva versión de El Principito, protagonizada por el popular adolescente de la serie de televisión Aída, Eduardo Casanova. El joven, acompañado por Itziar Miranda, Pep Munné y Mario Sánchez se convierte en el príncipe de esta versión, colorista y moderna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento