Recomendaciones de la UCE para comprar en el Black Friday 2016

  • La Unión de Consumidores de Extremadura recomienda comprar sólo lo necesario y pagar las compras online con tarjetas monedero.
  • Junto al precio rebajado debería aparecer el "original" o el porcentaje de la rebaja.
  • ¿Cuándo es el Black Friday 2016?
Portadilla Black Friday
Portadilla Black Friday
EUROPA PRES
Portadilla Black Friday

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha realizado un decálogo de recomendaciones para "salvar" el Black Friday, que se celebra el viernes, 25 de noviembre, ante el que aconsejan comprar "sólo" lo "necesario" y pagar en compras online con "tarjetas monedero".

En este sentido, la UCE recomienda "evitar" realizar transferencias en los pagos de compras por Internet, así como acudir a los establecimientos de "confianza" con sistemas de seguridad que utilicen direcciones 'https', no 'http'.

De esta forma, ha apuntado que en este día de descuentos "especiales" se "corre el riesgo" de "duplicar" el gasto y por ello han rogado ser "cautos" y "ceñirse" al presupuesto del que se disponga, según ha informado la UCE en nota de prensa.

La UCE también ha señalado que "junto" al precio rebajado debería aparecer el "original" o el porcentaje de la rebaja y han reconocido que las garantías "son las mismas" que durante "todo el año".

Por otro lado, ha recordado que si la compra se realiza en un establecimiento "a pie de calle", este no tiene "obligación" de cambiar la prenda o devolver el dinero, a no ser que el producto esté "defectuoso".

GUARDAR FACTURA

En otro orden, han pedido guardar "siempre" el ticket o factura de compra, puesto a que se trata del "justificante" de garantía, además han afirmado que en compras online el margen para "devolver el producto" es de 14 días.

Asimismo, han informado de que "durante rebajas" el establecimiento puede aplicar "algunas condiciones especiales, como "no aceptar" pago con tarjeta o "cambiar" la política de devoluciones, pero deberán anunciarlo "clara y visiblemente" para que "todos" los clientes puedan verlo.

Finalmente, la UCE ha aseverado que los productos "promocionados" o con "descuentos" deberán tener la "misma" calidad de "siempre", y han explicado que de no estar conforme, se debe "reclamar" y "solicitar" la Hoja de Reclamaciones del establecimiento donde se efectúe la compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento