Detenidos cuatro menores por acosar a una compañera de clase

  • La Policía ha arrestado a tres chicas y un chico de 14 años como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.
  • La víctima no quería ir a clase y sufrió una crisis de ansiedad.
  • Sus padres la cambiaron de colegio pero el maltrato psicológico continuó a través del móvil y de internet.
El teléfono habilitado por el Gobierno contra el acoso escolar.
El teléfono habilitado por el Gobierno contra el acoso escolar.
EUROPA PRESS
El teléfono habilitado por el Gobierno contra el acoso escolar.

Cuatro menores de 14 años han sido detenidos en Alicante por presuntamente acosar a una compañera de clase, a quien maltrataban no solo en el colegio sino incluso en la puerta del domicilio de su familia y a través de las redes sociales.

La Policía ha informado del arresto de tres chicas y un chico por el maltrato psicológico y verbal a la menor, que no quería ir al colegio como consecuencia de ese acoso y quien llegó a sufrir una crisis de ansiedad.

Según la investigación, el acoso comenzó durante el curso anterior. Los padres de la víctima decidieron entonces cambiarla de centro educativo, pero el acoso siguió durante el presente curso, en este caso en forma de ciberbullyng a través del teléfono móvil y de un perfil falso en una conocida red social usada por los jóvenes.

La investigación comenzó cuando los progenitores de la menor acosada se percataron de los hechos y los denunciaron en una comisaría de la Policía Nacional. Los progenitores observaron que su hija manifestaba síntomas de ansiedad y recibía, a través de su móvil, mensajes que la insultaban y vejaban.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y ha culminado con la detención de los cuatro menores como presuntos autores de un delito contra la integridad moral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento