Un proyecto de 'Henneo / 20minutos', entre los seleccionados en la DNI de Google

  • Google selecciona el proyecto NAWAC, de 20minutos y Henneo.
  • Se trata de un editor de vídeos que combina los beneficios de la nube con la capacidad de procesamiento de cualquier dispositivo.
  • La DNI le ha asignado 400.000 euros en la ronda de financiación. 
Una mujer leyendo el periódico 20minutos.
Una mujer leyendo el periódico 20minutos.
JORGE PARÍS
Una mujer leyendo el periódico 20minutos.

El proyecto NAWAC, diseñado por 20minutos y Henneo, ha sido seleccionado en la Digital News Initiative, una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias la capacidad necesaria para probar cosas nuevas.

La iniciativa, en su segunda ronda de financiación, ha asignado 24 millones de euros para 124 proyectos en 25 países de Europa.

El proyecto NWAC, que recibirá una financiación de 400.000 euros, tiene como fin eliminar las barreras a las que se enfrentan los medios digitales a la hora de producir, editar, publicar y manejar contenido audiovisual.

Se trata de un editor de vídeos que combina los beneficios de la 'nube' (automatización y escalabilidad) con la capacidad de procesamiento de cualquier dispositivo para conseguir reducir costes, menor dependencia de terceros y atraer más audiencia y monetización.

Henneo es el grupo de comunicación propietario de 20minutos y otras cabeceras como Heraldo de Aragón, Diario del Altoaragón y Heraldo de Soria.

Segunda ronda

En esta segunda ronda de financiación de la DNI, además de los principales criterios de impacto, innovación y viabilidad de los proyectos que se establecieron como parámetros desde el comienzo del Fondo, también considera aquellos proyectos centrados en la colaboración.

Se han recibido más de 800 proyectos de 25 países y, de los 124 proyectos financiados, 43 se ocupan del espíritu de la colaboración y la asociación. Y, entre los 30 grandes proyectos seleccionados para su financiación, 15 se basan en la colaboración.

España ha recibido un total de 2.109.805 euros en esta ronda y han sido elegidos un total de 10 proyectos de empresas muy variadas: La Voz de Galicia, Europa Press, Diario AS, Serveis de Comunicació Global Aquitània, NacióDigital, Colectivo 5W, 93 metros, Eduardo Suárez (Politibot), CUONDA y ThinkSize.

Los proyectos presentados van desde el análisis de datos en tiempo real, pasando por plataformas donde los periodistas pueden crear sus propios bots para interactuar con su audiencia en redes sociales, hasta nuevas formas de creación de vídeo de manera eficiente y sin altos costes de producción o herramientas para identificar contenido local de interés periodístico, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento