Laporta pide mejorar el uso de la lengua catalana para no tener que crear una "República Catalana del Barcelona"

  • "La lengua no es sólo un instrumento de comunicación".
  • "Es un rasgo fundamental de la cultura catalana".
  • Desea que el Barça siga promocionando el uso del catalán.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta. (Efe)
El presidente del Barcelona, Joan Laporta. (Efe)
El presidente del Barcelona, Joan Laporta. (Efe)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, volvió a hacer gala de su nacionalismo catalán en la Feria del Libro que se ha celebrado en Frankfurt (Alemania). También dio un aviso a los futbolistas azulgranas que no entendieron que se deben dosificar con la selección española, el último de ellos Valdés.

"Lo único que digo es que tengan presente que juegan en el Barça, como presidente del club es lo que debo decir. Hubo jugadores que estaban con la selección que se lesionaron y no pudieron jugar con el equipo, a quien se deben fundamentalmente porque es el que les paga", apuntó.

Además, Laporta defendió el uso de la lengua catalana. "La lengua no es sólo un instrumento de comunicación, sino de cómo afrontar el mundo, de vivirlo y los catalanes ya hace siglos que nos explicamos el mundo en catalán".

El Barcelona como vía para transmitir el catalán

"Me gustaría que el Barcelona continúe siendo en el futuro un instrumento de promoción" de la cultura catalana, añadió, y que se cumplan los deseos de mejora del uso del catalán para no tener que crear la "República Catalana del Barcelona", un curioso término que puede crear polémica.

Laporta, en uno de los actos de la cultura catalana como invitada de honor, aseguró que el Barcelona tiene el catalán como idioma oficial y que siempre se ha mostrado a favor de iniciativas como el .cat (dominio/dirección en internet). Laporta aseguró que el club tiene 100 millones de seguidores que, como mínimo, "saben el himno", que es en catalán, "rasgo fundamental" de la cultura catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento