IBM y Second Life quieren poner fin al cierre de fronteras de los mundos virtuales

  • Las dos compañías se han puesto de acuerdo para desarrollar una plataforma abierta para los avatares.
  • Permitirá que los jugadores lleven su representación gráfica de un mundo virtual a otro sin problemas.
  • El desarrollo puede llevar años.
Acto en una de las sedes de IBM en Second Life
Acto en una de las sedes de IBM en Second Life
IBM
Acto en una de las sedes de IBM en Second Life
Los ciudadanos de mundos virtuales como Second Life sólo tienen que crear una representación gráfica de si mismos para empezar a participar en ese universo. Pero si quieren probar otro entorno diferente no podrán viajar a él con su avatar, tendrán que crear uno nuevo.
IBM y Linden Labs se han puesto de acuerdo para solucionar el problema, y crearán una plataforma abierta que permita a los avatares cruzar fronteras virtuales sin problemas.

La compatibilidad entre diferentes plataformas se está revelando como
uno de los puntos claves para garantizar el éxito de los diferentes mundos virtuales existentes en la actualidad. Esta nueva forma de negocio y entretenimiento atrae inversiones millonarias y decenas de miles de jugadores cada día.

Cada uno de esos
ciudadanos virtuales debe diseñar un avatar antes de entrar en el entorno virtual. Esa tarea puede llevar horas, pero es trabajo perdido si se quiere participar en otro entorno diferente.
IBM y Linden Labs (compañía propietaria de Second Life) han anunciado que trabajarán juntos para
poner fin al cierre de fronteras, de forma que los avatares puedan circular libremente. Un sistema abierto que permita a la gente mantener su aspecto y datos de usuario en los diferentes servicios existentes.

Linden Labs considera que la creación de un sistema abierto que permita intercambiar avatares permitirá que los mundos virtuales de mayor calidad reciban un mayor flujo de nuevos usuarios, mientras que
aquellos que se duerman en los laureles sufrirán un auténtico éxodo.

El desarrollo del pasaporte digital para avatares, en todo caso, puede llevar años. Podría incluso c
aer víctima de las luchas de intenreses que suelen afectar al desarrollo de estándares.
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