Vecinos se encierran en el Ayuntamiento de Álora para exigir el arreglo de un camino

Un centenar de vecinos y su principal símbolo, la burra Margarita, que está amarrada a la puerta del Ayuntamiento de Álora, comen y duermen desde hace catorce días en las dependencias municipales para exigir el arreglo de Alhaja Prieta.

Esta vía de cinco kilómetros, que conecta el pueblo, el Valle de Abdalajís y la zona sur de Antequera, es la única que tienen unas 200 familias de agricultores y ganaderos para no encontrarse aislados. El último temporal y las obras del AVE la han destrozado por completo. «Los niños no pueden ir al colegio, no entran las ambulancias», describe Juan Antonio García, secretario de COAG, que ha mostrado su apoyo a los vecinos desde el inicio del conflicto.

En julio arrancaron un compromiso de las administraciones para que las obras comenzaran durante el presente mes de octubre, pero la última oferta del Ayuntamiento no les convence: el 31 de octubre se adjudicarían las obras y luego habría que esperar a que se ejecutaran. «Agricultura dice que es culpa del Ayuntamiento y el Consistorio, que la tiene la Junta», explica el portavoz vecinal, Antonio Ruiz Muñoz.

El parlamentario andaluz Antonio Romero (IU) ha decidido intervenir en la exigencia vecinal y tiene previsto reunirse hoy con el consejero de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, para llegar a una solución. La más lógica para IU es que la financiación se divida en tres partes: Agricultura (60%), Diputación (30%) y Ayuntamiento (10%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento