Ang Lee, Wong Kar Wai y Mario Camus presentarán sus trabajos en la Seminci

  • La 52 edición del festival de cine llegará con un marcado acento asiático.
  • Habrá una mayoría de directores consagrados.
  • Se celebrará en Valladolid a partir del 26 de octubre.
Escena de My blueberry nights, de Wong Kar Wai
Escena de My blueberry nights, de Wong Kar Wai
20 minutos
Escena de My blueberry nights, de Wong Kar Wai

El cine asiático mandará en la próxima edición de la Seminci , que arrancará en Valladolid el próximo 26 de octubre con muchos directores consagrados y pocas óperas primas en la Sección Oficial.

«Se ha elegido lo mejor entre lo que hay y apostado por una diversidad de países, géneros y miradas», aseguró ayer su director, Juan Carlos Frugone.

Así, la sección estrella contará con trabajos de Wong Kar Wai, que traerá My blueberry nights (proyectada en Cannes); Mario Camus presentará El prado de las estrellas;_Lucía Puenzo acudirá con XXY, protagonizada por Ricardo Darín, y Ang Lee cerrará el festival con Se Jie, que se verá fuera de concurso.

Los otros directores asiáticos que pasarán por Valladolid son Naomi Kawase, Yoji Yamada y Hou Hsiao Hsien.

Los tres competirán con largometrajes que han sido seleccionados por varios países para que les representen en la próxima edición de los Oscar. Entre ellos, la israelí The Band's visit, de Eran Kolirin, y la alemana Los falsificadores, de Stefan Rozowitzky.

Cierran la lista los españoles Gerardo Olivares, Gonzalo Suárez y Roser Aguilar, el chileno Matías Bizé (ganador de la 50 edición) y la canadiense Sarah Polley (protagonista de Mi vida sin mí, de Isabel Coixet). En total, 22 largometrajes, cinco fuera de concurso.

Mucha oferta de animación

"Hay mucho nivel en la animación". Así justifica Frugone la numerosa presencia de este tipo de trabajos en el festival. Uno de ellos es Persepolis, que abrirá la Semana, y hay varios entre los cortos de la Sección Oficial.

Una curiosidad: se podrá ver uno de los primeros trabajos de Juan Carlos Bayona, director de El Orfanato, en el ciclo de la Escuela de Cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento