Casaktua e Ibercaja lanzan una oferta de más de 1.300 viviendas de obra nueva y segunda mano

  • El precio medio es de 78.000 euros, lo que se traduce en una renta hipotecaria mensual de 320 euros de media.  
  • A esta oferta se unen, además, 1.220 garajes y casi 200 trasteros disponibles.
Edificio en Castellón de Casaktua
Edificio en Castellón de Casaktua
CASAKTUA
Edificio en Castellón de Casaktua

Ibercaja y Casaktua han puesto en marcha una campaña conjunta para ofertar más de 1.300 viviendas de obra nueva y segunda mano, dirigidas a todo tipo de público. Según aseguran, van a ofrecer las mayores facilidades en los dos puntos clave que marcan la compra de una vivienda: la financiación y la búsqueda del inmueble. La promoción de viviendas, ya disponibles en Casaktua, incluye propiedades de todo tipo (pisos, áticos, casas, dúplex, estudios y lofts), con un precio medio de 78.000 euros. Lo que se traduce en una renta hipotecaria mensual de 320 euros de media.

Destacan, sobre todo, los pisos: 890 en total, de entre 1 y 5 habitaciones, con 86m2 de superficie media y cuyo coste gira en torno a los 70.600 euros de promedio. A esta oferta de vivienda se unen, además, 1.220 garajes y casi 200 trasteros disponibles, extras de vivienda cada vez más reclamados y que, en algunos casos, vienen incluidos en el precio total de la propiedad.

En febrero de este año, Casaktua e Ibercaja firmaron un acuerdo para la comercialización de los activos inmobiliarios del grupo bancario. Ambas entidades cierran el año como socios estratégicos con una cartera de más de 3.000 inmuebles en la que, aparte de las viviendas que conforman el grueso de la promoción, también pueden encontrarse otro tipo de activos como: garajes, trasteros, naves, locales, terrenos y parcelas, etc.

Esta cartera, que prevé llegar a los más de 10.000 inmuebles durante los próximos meses, está distribuida por toda España, siendo Aragón (731), Castilla y León (422), La Rioja (327), Castilla-La Mancha (286), Andalucía (284), Cataluña (267) y Comunidad Valenciana (239), las comunidades con mayor oferta.

Según el II Estudio ‘La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016’ elaborado por Casaktua, el 37% de los españoles acudiría a los bancos para informarse a la hora de comprar una vivienda, por la buena oferta de activos que regentan (70%) y por la facilidad de financiación que ofrecen (59%). Una confianza que aumenta en el caso de los portales web de compra-venta de viviendas: el 75% de los españoles afirma que elegiría este canal a la hora de buscar su nueva casa.

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