La risa es su mejor medicina

  • El Hospital Universitario Reina Sofía ofrece risoterapia a los niños antes de entrar en la sala de operaciones

El Reina Sofía ofrece risoterapia a los niños antes de entrar en quirófanoÔ La risa es una de las mejores medicinas o al menos eso es lo que creen los Doctores de la Risa, Wil, Son y Tirita, tres actores y payasos que, en el 80% de las ocasiones y desde hace dos años, acompañan a los niños del Hospital Reina Sofía hasta momentos antes de entrar en el quirófano.

Porque pasar por una operación no es fácil. Todos los que lo han hecho alguna vez saben que se sufren nervios, cosquilleos que te recorren el cuerpo o simplemente miedo deseando que todo salga bien.

Si esta situación la trasladamos a los más pequeños, sin duda la cosa se agrava aún más. Este es el caso de los niños de entre dos y catorce años que se encuentran hospitalizados en el hospital Reina Sofía de Córdoba a la espera de ser operados. «A veces están tan nerviosos que cuesta sacarles una sonrisa», según explica el actor y payaso, Daniel Ceballos, que lleva ya dos años trabajando y alegrando el día a día de estos niños. Se considera un profesional del humor, y afirma que la risa no sólo es beneficiosa para los niños, si no que en ocasiones han de animar mucho más a los padres que a los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento